Requisitos para someternos a un blanqueamiento dental

Requisitos para someternos a un blanqueamiento dental

Seguramente uno de los tratamientos dentales que cuentan con una mayor demanda en la actualidad es el blanqueamiento dental en Barcelona o Madrid Centro de Propdental. Y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de esta técnica conseguiremos devolver el color bonito y natural a tus dientes.

¿Quién no desea tener unos dientes más blancos y brillantes?

Mediante el tratamiento de blanqueamiento dental ello es posible. Es decir, mediante este tratamiento odontológico podemos reducir varios tonos la tonalidad de tus dientes. Este es un tratamiento muy sencillo y que no comporta ningún riesgo siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un profesional.

En este artículo te contamos todo sobre el blanqueamiento dental y te damos consejos para que este sea seguro y te ofrezca grandes resultados.

¿Cuales son los requisitos para someternos a un blanqueamiento dental?

Todos aquellos pacientes que acudan a Propdental con el objetivo de realizarse un blanqueamiento dental deberán cumplir los siguientes requisitos para poder someterse a esta práctica:

  • Tener las superficies de los dientes limpias y exentas de placa bacteriana.
  • Se deberá mantener una higiene bucodental muy cuidada.
  • Tener sanas las encías.
  • No debes tener caries, infecciones así como tampoco podrá presentar obturaciones filtradas.

De esta forma queda claro que un blanqueamiento dental no es apto para cualquier paciente. Por lo que en aquellos casos que la persona presente alguna situación de las que hemos comentado será necesario que arreglar la problemática de forma previa.

Casos en los que no se recomienda el blanqueamiento dental

Después de conocer algunas situaciones en las que el paciente tendrá que solucionar diferentes patologías dentales antes de iniciar un proceso de blanqueamiento, hay que añadir que existen diferentes colectivos de personas en las cuales no se recomienda esta práctica. Son los siguientes:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Si tus dientes presentan fisuras profundas.
  • En menores de 13 años (antes de la erupción de los dientes permanentes ).
  • Y si tienes hipersensibilidad dental.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental hay?

Existen tres tipos de sistemas de blanqueamiento dental. Estos son:

Blanqueamiento dental con luz led

Este tratamiento se realiza en la clínica dental en una sola visita generalmente.

Es rápido, efectivo e indoloro.

El producto o agente blanqueador se activa con una lud led y el resultado es apreciable casi inmediatamente tras realizar el tratamiento.

Blanqueamiento dental en casa con férulas

Este sistema de blanqueamiento se lleva a cabo mediante unas férulas realizadas previamente al paciente.

Es decir, se deberán tomar unos moldes o impresiones de las arcadas dentarias antes de realizar el blanqueamiento para realizar las férulas.

En estas férulas y por espacio de tiempo que estimará el dentista, se colocará el gel blanqueador.

Su resultado es efectivo y progresivo.

Blanqueamiento combinado

Es la realización de los dos tipos o sistemas de blanqueamiento, es decir, primeramente se realizará el blanqueamiento dental clínico y posteriormente se realizará el blanqueamiento en casa.

Es el más efectivo y duradero.

Blanqueamiento interno dental

Este es un tipo de blanqueamiento dental que se llevará a cabo en dientes des-vitalizados o endodonciados que se han oscurecido con el paso del tiempo.Este tratamiento puede constar de varias visitas en la consulta dental y es completamente seguro y eficaz ya que consigue mejorar la estética de estas piezas tratadas.

10 cosas que debes saber si quieres hacerte un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental mas comunes y demandadas en la actualidad en las clínicas dentales en Barcelona y Madrid de Propdental.

1.- Consulta con un profesional.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento dental y como tal, puede afectar y afectará a tus dientes, por ello, antes de iniciar este, deberías consultar con un dentista o una higienista dental.

No se deberá realizar un blanqueamiento dental si hay presencia de caries en los dientes a tratar, si se presenta gingivitis y/o periodontitis,…

2.- Déjate aconsejar.

Habla de tus expectativas con tu dentista o tu higienista dental y que ellos te aconsejen cual es el mejor tratamiento o sistema en tu caso.

Ello puede significar el éxito del tratamiento que quieres realizar.

3.-La sensibilidad dental.

Los blanqueamientos dentales pueden provocar cierta sensibilidad dental.

Para paliar esta podemos utilizar ciertos productos específicos como dentífricos, geles, enjuagues, … no obstante si la sensbilidad dental es muy aguda, se deberá suspender el tratamiento.

Asimismo, personas que presentan mucha sensibilidad dental deberán evitar realizar este tratamiento. 

4.- “El blanqueamiento dental daña los dientes”.

Ello es completamente falso, un “feak”.

Eso sí, el blanqueamiento dental se deberá realizar cuando presentemos un buen estado de salud no solo en nuestros dientes sino que asimismo, en nuestras encías.

Si tenemos caries, las encías inflamadas,… deberemos tratarnos antes de estas patologías y posteriormente, realizar el blanqueamiento dental.

Asimismo, siempre, deberemos utilizar el blanqueamiento dental tal y como nos indica nuestro dentista.

5.- El tabaco.

Como te hemos dicho ya, el tabaco mancha los dientes, pues bien, este, de realizarse un blanqueamiento dental, se deberá evitar al máximo.

Si somos incapaces de dejar este mal-hábito, el sistema de blanqueamiento combinado será el más adecuado ya que sus resultados serán más estables a largo espacio de tiempo.

No obstante, realizarse un blanqueamiento dental puede ser un argumento para dejar de fumar y además de lucir unos dientes más blancos, ganar en salud.

6.- Alimentarse tras el blanqueamiento dental.

Durante los días posteriores a este es importante que evitemos alimentos con coloraciones fuertes, como las espinacas, las fresas, las moras, la calabaza, el chocolate,… 

Asimismo, evitar el café, el té,….

Optaremos por una dieta “blanca” por unos días, es decir, consumiremos más productos como la leche, queso, arroz, blanco,…

Evidentemente esta “dieta” post-tratamiento solo deberá durar unos pocos días, posteriormente se podrá realizar vida normal.

7.- Cepillo a mano.

Que la higiene buco-dental es importante ya lo sabes, pero después de un blanqueamiento dental más.

Tras cada comida, cepilla correctamente tus dientes y utiliza el hilo o la seda dental para limpiar bien las zonas interproximales.

Cuida que tu dentífrico no contenga coloraciones artificiales, utiliza mejor uno blanco y asimismo, con el enjuague.

Puedes optar también pon un dentífrico blanqueante de farmacia si no presentas sensibilidad tras el tratamiento de blanqueamiento, si no es así, lo ideal será que utilices un dentífricos para tratar la hipersensibilidad dental; Consulta con tu farmacéutico.

8.- El paso del tiempo.

Nada es eterno…Con el paso del tiempo es evidente que el resultado del tratamiento del blanqueamiento dental irá mitigándose, y ante esto, se podrá valorar el realizar una sesión de recordatorio.

Para conservar el máximo de tiempo el resultado del blanqueamiento deberemos mantener una buena higiene, vigilar un poquito nuestra alimentación y nuestros hábitos.

9.- Internet y sus riesgos.

En España está prohibido por ley vender online y directamente los sistemas de blanqueamiento dental a los pacientes. Ello es un delito.

Si se pueden comprar productos extranjeros pero estos pueden que no hayan pasado controles de sanidad y podrían poner en riesgo no solo tus dientes sino también tu salud oral.

Piensa en tu salud y si quieres realizarte un blanqueamiento dental, acude a una clínica dental.

10.- Ni limón ni bicarbonato.

El ácido cítrico del limón y las partículas del bicarbonato pueden dañar de forma irreversible el esmalte dental y por tanto, el diente.

No se deben utilizar ni juntos si por separado, jamás. Los agentes empleados en los blanqueamiento dentales clínicos que pueden ser peróxido de hidrogeno o de carbamida, a concentraciones establecidas, son totalmente seguros y efectivos.

Nos preocupa tu salud buco-dental. En nuestras clínicas dentales Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona quedamos a tu disposición. En Barcelona nos puedes encontrar en nuestra clínica dental de nou barris, sant marti, encants, eixample y sants.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Requisitos para someternos a un blanqueamiento dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.