CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restaura tu sonrisa con inlays y onlays

Restaura tu sonrisa con inlays y onlays

Publicado por Imma Roca el 6 octubre 2014 en Estetica dental

Si tienes dientes dañados por culpa de una lesión o de la caries dental, o simplemente estás avergonzado de tus antiguas amalgamas de plata, las restauraciones inlays y onlays pueden ser un tratamiento ideal para ti. En Propdental te ofrecemos este tipo de tratamiento para restaurar la apariencia y la función de tus dientes dañados. Sigue leyendo si quieres saber cómo te pueden ayudar las restauraciones.

Restaura tu sonrisa con inlays y onlays, las incrustaciones de moda

El tratamiento con inlays y onlays se basa en uso de unas restauraciones para reemplazar amalgamas de plata, sanear nuevas caries dentales o reparar otro tipo de daño dental. Las inlays y onlays son unas piezas personalizadas fabricadas con porcelana o resinas compuestas, que imitan la apariencia de los dientes y pueden tener el blanco necesario para asimilarse al máximo al diente que restauran.

Aunque las inlays y las onlays son similares, existen ciertas diferencias en sus usos. Las inlays se utilizan únicamente para reparar el daño o reemplazar empastes que se encuentran dentro de las cúspides de los molares, en la superficie de masticación del diente. Por otro lado, las onlays se utilizan cuando el daño es más extensible y afecta a una o más de las cúspides del diente. De este modo, las onlays se utilizan para reparar dientes que están demasiado dañados para tratarse con inlays o empastes pero no lo suficientemente dañados como para recibir una corona de porcelana. Por esta razón, hay quien llama a las onlays, coronas parciales.

El tratamiento con inlays y onlays
El tratamiento con inlays y onlays suele requerir dos visitas al dentista. Durante la primera visita, se eliminan las áreas dañadas por la caries y se limpia el diente. Si las inlays u onlays se emplean para reemplazar amalgamas de plata, en esta primera visita se quita el relleno de metal al completo y se limpia a fondo.

Una vez los dientes están libres de caries o metal, se realizan las impresiones. Estas impresiones se envían al laboratorio dental para fabricar de manera personalizada cada inlay u onlay. En este momento se colocaran las restauraciones temporales para mantener la función de los dientes hasta que están acabadas las incrustaciones. Una vez la inlay u onlay está lista, al cabo de una o dos semanas, te citamos para colocar la restauración. En esta segunda vista se quita la restauración temporal y se sustituye por la incrustación definitiva.

¿Por qué escoger el tratamiento con inlays u onlays?
Las inlays y onlays no solo restauran la salud dental, sino que también aportan un componente estético al diente y a la sonrisa en general. Sus beneficios son muchos, pero te hemos querido resumir los más importantes para que puedas hacerte una idea de si es pueden ser una buena solución para ti.

  • Mejoran la apariencia: las inlays y onlays son restauraciones del color del diente que además de mezclarse perfectamente con la pieza que restauran, también transforman los dientes dañados y les dan una apariencia completamente sana.
  • Restauran la función dental: los dientes dañados, sea porqué están fracturados o sufren caries dental, pueden comportar mucho dolor y dificultar el comer. Repararlos con inlays y onlays sirve para restaurar la función dental y mejorar el confort oral, permitiendo que comas todas las comidas que quieras.
  • Preservan la estructura dental: los empastes de metal o amalgamas de plata suponían la eliminación de una parte importante de la estructura dental para que la restauración se pueda colocar. En cambio, las inlays y onlays requieren eliminar una menor cantidad del diente, preservando la estructura dental.
  • Son más seguros para los dientes: las inlays y onlays son un tratamiento mucho más seguro que el procedimiento con amalgamas de plata. Uno de los motivos es el riesgo de fractura que comportan las amalgamas de plata debido a su fluctuación cuando se producen cambios de temperatura. Esto significa que comer o beber alimentos fríos o calientes puede hacer que estas se contraigan o se expandan, poniendo en riesgo de pieza dental. El otro problema de las amalgamas es el riesgo que comporta su composición de mercurio. Por otro lado, las inlays y onlays no cambian su tamaño ya que están fabricadas con porcelana o resinas compuestas y, además, no contienen mercurio ni cualquier otra sustancia perjudicial para la salud humana.

El tratamiento con inlays y onlays es solo uno de los muchos tratamientos dentales restauradores que pueden transformar tu sonrisa. Si quieres saber cuál es el mejor para ti, visita cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restaura tu sonrisa con inlays y onlays"

    Deja tu comentario