CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones dentales más comunes

Restauraciones dentales más comunes

Publicado por Imma Roca el 31 octubre 2014 en Estetica dental

Es momento de hablar de las intervenciones estéticas puesto que cada vez están ganando un mayor protagonismo en Clínicas Propdental. Este auge no es de extrañar si tenemos en cuenta que la estética dental importa mucho en la actualidad y por ello son muchos los pacientes que no demandan todo tipo de intervenciones cuyo principal objetivo es el de mejorar la sonrisa. A continuación vamos a hablar acerca de los detalles y características de las restauraciones dentales más comunes a día de hoy.

Restauraciones dentales más comunes

Empezamos hablando acerca del blanqueamiento dental como una de estas intervenciones estéticas más populares en la actualidd y es que a través de un sencillo y rápido proceso conseguiremos tener una sonrisa blanca. Debido a la gran demanda de esta intervención son muchas las técnicas y variedades de blanqueamiento dental que tenemos a nuestra disposición, siendo de vital importancia la supervisión de un especialista durante el proceso.

Por otra parte hay que hablar también de las carillas dentales como otra de las alternativas que gozan de una gran popularidad, siendo esta una sencilla intervención en la cual se colocan láminas finas de porcelana o composite en la cara frontal de los dientes. Se trata de una solución ideal para todo tipo de casos tales como manchas dentales o para solucionar problemas relacionados con la desalineación dental o la diastema. Como ya hemos indicado anteriormente existen diferentes tipos de carillas dentales, por una parte tenemos las carillas de composite y entre las principales ventajas que nos propone este material hay que destacar que se pueden colocar en tan solo una sesión así como también no es necesario tallar el diente. En caso de que optemos por un resultado estético excelente debemos saber que la opción más recomendable son las carillas de porcelana, que no solamente nos ofrecen una estética perfecta si no que además estamos ante un material muy resistente y duradero, sin embargo entre los aspectos negativos de esta técnica hay que decir que son necesarias varias sesiones para su colocación o la necesidad de tallar el diente de forma previa.

Es momento de hablar de los implantes dentales como otra forma de restauración dental muy común en la actualidad. En este sentido podemos decir que la función de los implantes no solamente es mejorar la estética dental del paciente si no que además obtendremos una gran mejora funcional. De esta forma no es de extrañar que el implante dental sea el método de restauración dental más reclamado a día de hoy, donde el paciente podrá encontrar una amplia variedad tanto de implantes como de coronas que se ajustarán a las necesidades que presenta cada paciente.

El sector de la Ortodoncia también cuenta con intervenciones ideadas para respetar la estética dental durante el proceso en el cual se colocan los dientes mal alineados. En este sentido hay que hablar de la técnica Invisalign, también conocida como Ortodoncia Invisible, como una de las alternativas más idóneas para aquellas personas que busquen una solución estética puesto que en este caso no estamos ante los tradicionales y antiestéticos brackets metálicos si no que disponemos de aligners removibles y mucho más cómodos. Por otra parte no nos podemos olvidar de la Ortodoncia Lingual como otra de las posibilidades que nos ofrece la Ortodoncia estética puesto que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Finalmente acabamos mencionando a las coronas dentales como otra de las posibilidades que encontramos dentro del sector de la restauración estética dental, siendo estas unas prótesis fijas que se colocan sobre una pieza dañada debido a una fractura, caries o enfermedad periodontal. A día de hoy existen todo tipo de materiales como la cerámica o porcelana que no solamente nos aseguran una estética perfecta si no que además aseguran tanto resistencia como durabilidad, siendo de esta forma una alternativa a tener muy en cuenta para aquellas personas que buscan una mejora tanto de su estética como funcionalidad bucal.

En definitiva tal y como hemos podido ver son muchas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, por ello podemos permitirnos disfrutar de una sonrisa perfecta. ¿A qué esperas para restaurar tu boca?. Te esperamos en Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones dentales más comunes"

    Deja tu comentario