Saca el máximo partido al blanqueamiento dental
Inicio » Saca el máximo partido al blanqueamiento dental

Saca el máximo partido al blanqueamiento dental

Publicado por Anabel Propdental el 10 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 4 marzo 2015

El blanqueamiento dental emplea un potente agente oxidante para aclarar los dientes, siendo un método bastante conservador y generalmente muy efectivo para aclarar el color de la sonrisa.

¿Debo hacerme un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental suele usarse para tratar superficies con un nivel bajo o moderado de manchas y manchas intrínsecas, aunque no elimina completamente las manchas más oscurecidas. El blanqueamiento es adecuado para aquellas personas que presentan manchas leves o moderadas procovadas por la tetraciclina, fluorosis o traumatismos. También es útil para aquellas personas que quieren una sonrisa algo más clara y prefieren un método conservador y no invasivo.

En Propdental recomendamos el uso de la técnica de blanqueamiento dental combinado. La combinación de un blanqueamiento profesional en consulta con uno realizado en casa suele dar muy buenos resultados.

El blanqueamiento dental aclara el color de los dientes en tres de cada cuatro casos. Los dientes con manchas amarillas son los más fáciles de limpiar. Para controlar el progreso, es posible empezar blanqueando sólo los dientes superiores, pudiendo comparar el color de los dientes superiores con el de los inferiores sin blanquear.

Si tiene intención de blanquear el color de las coronas y los dientes naturales, es recomdendable blanquear primero los dientes. Su dentista ajustará más tarde el color de las coronas a los dientes naturales blanqueados.

Es importante seguir unos consejos básicos después de un tratamiento de blanqueamiento dental. Si va a realizar el blanqueamiento en casa, evite consumir cítricos, zumos, refrescos y antiácidos. Son productos que contienen sustancias que, combinandas con los agentes blanqueadores, pueden ralentizar el proceso de blanqueamiento dental y causar una leve irritación en los tejidos de la boca.

También es importante reducir el consumo de azúcares refinados durante el blanqueamiento para evitar el riesgo de que aparezcan caries. A veces, la superficie dental debe rasparse antes del proceso de blanqueamiento dental para que el agente limpiador penetre mejor, por lo que puede estar más vulnerable a las bacterias. Una vez terminado el tratamiento, la superficie dental se pule hasta lograr un acabado natural y brillante.

El blanqueamiento dental realizado en consulta es generalmente el método más efectivo. Los agentes que se emplean son más potentes y los procedimientos están más controlados en comparación con los kits de blanqueamiento vendidos en tiendas.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Saca el máximo partido al blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita