CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se me han oscurecido los dientes ¿Por qué?

Se me han oscurecido los dientes ¿Por qué?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Marzo 2016 en Estetica dental

Hoy en día uno de los objetivos estéticos más perseguidos por los pacientes que acuden a Propdental pasa por lucir una sonrisa perfecta; esta es una opción que si bien es relativamente simple debido a la extensa lista de tratamientos a los que nos podemos someter,. Siempre debemos realizarlo bajo la supervisión de un profesional. Hoy conoceremos cuáles son los principales motivos del oscurecimiento de los dientes, ya que son muchas las razones y los factores implicados en la aparición de las manchas en el esmalte y en el oscurecimiento de los dientes.

Causas principales del oscurecimiento de los dientes

Muchas son las personas que acuden a Propdental buscando un tratamiento eficaz para recuperar el color de sus dientes, lamentándose y preguntando cuál es el motivo por el que su dentición ha perdido la coloración con la que contaba tiempo atrás. Encontramos varias causas que pueden ser desencadenantes de este problema, y hoy comenzaremos hablando sobre el paso del tiempo como uno de los factores que posibilitan que el esmalte dental se vaya deteriorando, traduciéndose esto en una dentición más amarillenta y oscura si los comparamos con los dientes de una persona joven. No sólo el paso de los años, sino que tampoco podemos olvidarnos del consumo de determinados productos como el vino, el café o los refrescos como uno de los factores principales que causan la aparición de las manchas dentales, sobre todo aquellas que contienen un alto nivel de ácido, ya que éstas dañan el esmalte dental.

Naturalmente, tenemos que hablar también del hábito del tabaquismo. De esta forma, dejamos claro que nos encontramos frente a uno de los enemigos principales de la salud oral. En este caso, tenemos que destacar que entre el seguido de sustancias que encontramos presentes en el tabaco destacan tanto la nicotina como el alquitrán. Esta es la razón principal por la que los dientes de una persona fumadora tienden a adquirir un tono amarillento, y con una tonalidad oscura. Del mismo modo ocurre con el empleo de ciertos fármacos como la tetraciclina o la doxiciclina, siendo otro de los factores que tienen una muy estrecha relación con el oscurecimiento de los dientes.

Para terminar, hoy hablaremos de los hábitos altamente insalubres que es como tener una rutina de higiene oral deficiente, y en este sentido tenemos que saber que si queremos tener unos dientes blancos y limpios será necesario que realicemos un cepillado dental después de cada comida. Además de esto, tampoco podemos olvidar el empleo del hilo dental; también será aconsejable que realicemos enjuagues de forma frecuente, evitando todos los colutorios que tengan clorhexidina, ya que este es otro factor que puede desencadenar la pérdida del color dental.

En el caos de que busquemos solventar nuestros problemas de color, podemos someternos a las técnicas de blanqueamiento dental. Esta es una solución rápida y efectiva, y se postula como una de las alternativas más recomendables para recuperar el color y tono más blancos y brillantes.

Existe diferentes tipos de blanqueamientos dentales, pasaremos a hacer un pequeño resumen de estas técnicas:

El blanqueamiento dental led nos permite obtener unos tonos más blancos en los dientes, consiguiendo así una sonrisa más brillante, rejuvenecida y atractiva en tan sólo una sesión e 45 minutos en las Clínicas Propdental de Barcelona. Esta es la técnica que se usa más hoy en día en Odontología estética, y esto es debido a que la imagen de una persona que tienen los dientes oscuros y descuidados puede resultar contraproducente en sus relaciones sociales.

Otra técnica que también podemos encontrar es el blanqueamiento dental en casa. Éste consiste en la confección de unas férulas individuales que se adaptan a la boca del paciente para que se las coloque durante la noche con un gel blanqueador.
Pese a que este tratamiento sea realizado en casa, lo ideal será que siempre sea supervisado por un dentista, y que además, el paciente, en cualquier caso para realizarse un blanqueamiento, cuente con una óptima salud oral, por lo que antes deberemos realizarnos una inspección oral, para descartar la presencia de patologías orales previas.

En los últimos tiempos se nota cada día más una tendencia alcista de los tratamientos de estética, debido a los estupendos resultados que obtienen nuestros pacientes, que recomiendan a los expertos de las Clínicas Propdental gracias a haber probado su eficacia y la rapidez de los resultados en las terapéuticas que se realizan. ¿Todavía te queda alguna duda? Acude a cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona y benefíciate de nuestra primera visita gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Se me han oscurecido los dientes ¿Por qué?"

    Deja tu comentario