¿Se puede alargar la duración del blanqueamiento dental?
Inicio » ¿Se puede alargar la duración del blanqueamiento dental?

¿Se puede alargar la duración del blanqueamiento dental?

Publicado por Imma Roca el 24 abril 2018 en Estetica dental

Actualizado el 24 abril 2018

Los dientes tienden a perder el tono blanco que tenemos de niños con el paso del tiempo. Naturalmente dependerá de la persona, de su genética, su tono original y su estilo de vida, pero es cierto que la alimentación y el paso de los años nos afecta a todos, motivo por el que no hay excusa: al final, nuestros dientes se amarillean.

Sabedores de esta condición, muchas personas buscan recuperar el brillo de los dientes, y de paso devolverles un tono más blanco, que haga que su sonrisa destaque. Por ello, acuden a las Clínicas Propdental.

En Propdental estamos especializados en el diseño de la sonrisa, por lo que el blanqueamiento dental es nuestra especialidad. Mediante este tratamiento conseguimos aclarar varios tonos el color de nuestros dientes, pero muchos de nuestros pacientes nos preguntan acerca de la duración que tiene el resultado.

Naturalmente, la duración de los resultados, como tantas otras cosas, viene condicionado por los hábitos que tiene el paciente. Si te acabas de hacer un blanqueamiento y quieres maximizar la duración de tus resultados, entonces este artículo te interesa. ¡No te lo pierdas!

Trucos y consejos para alargar la duración del tratamiento de blanqueamiento dental

Higiene oral exhaustiva

Un punto fundamental para mantener un buen tiempo nuestra sonrisa renovada parte de la higiene oral del paciente. Esto nos sirve, ya no para mantener en blanqueamiento, sino también para contar con una buena higiene oral. Para mantener nuestros dientes libres de placa tendremos que cepillarnos los dientes tras cada comida. Así evitaremos que se produzcan acumulaciones de placa bacteriana, que terminen por convertirse en sarro.

El cepillado tiene que ser utilizando cepillos de cerdas dentales suaves, y es fundamental que este se complete usando seda dental y enjuague bucal. Nuestro higienista de confianza nos recomendará el colutorio más adecuado para nosotros. Además, también nos explicará qué tipo de herramientas pueden venir mejor para mantener nuestra sonrisa tal y como la queremos: bonita y brillante.

Cuidar la alimentación

Algunos alimentos, tal y como se ha comentado en algunos artículos en este mismo blog, tienen un potencial innato para oscurecer nuestra sonrisa. Aunque no tenemos que eliminar los alimentos con potencial de tinción al 100%, lo cierto es que es adecuado que moderemos su consumo al máximo. Por poner algunos ejemplos, el té, el vino tinto, los frutos rojos o el café son solamente algunos de los que componen la lista en el artículo donde lo explicamos con mayor detalle.

Dejar de fumar

El tabaco no solamente es un problema para nuestro cuerpo en general, también lo es para nuestra sonrisa en particular. Esta sustancia causa muchas manchas en los dientes, entre, cómo no, otros muchísimos problemas, tanto a nivel oral como a nivel general, por lo que deberemos restringir al máximo este hábito. Si quieres dejar y no sabes cómo, pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental el cómo hacerlo. Él se encargará de facilitarte unas pautas, informándote de todo y enseñándote a hacer más llevadero este trámite.

Realiza el mantenimiento

Cuando terminemos el tratamiento de blanqueamiento dental, nuestro dentista nos informará sobre las opciones que existen para el mantenimiento. Estos se realizan de forma periódica, y buscan mantener un buen brillo y color de nuestros dientes por más tiempo.

Este proceso de mantenimiento dura aproximadamente 15 días, y se puede realizar en casa, controlado por nosotros mismos utilizando las férulas, para que nuestro color blanco y brillante de los dientes se mantenga.

Esta técnica se realizará dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente. Determinados pacientes siguen teniendo un blanco perfecto como el primer día un año después de que haya terminado la técnica, otros pierden el brillo y lo necesitan antes.

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional también es fundamental para mantener una sonrisa limpia, bonita y libre de enfermedades. Si tenemos una buena rutina de higiene oral no tendremos nada de qué temer, y nuestra sonrisa no estará solamente blanca y brillante, sino que realmente estará totalmente sana.

Si tú también quieres conseguir una sonrisa de ensueño y mantenerla en el tiempo, solamente llama a Propdental y benefíciate de su primera visita sin compromiso. Tu especialista en estética dental en Barcelona está esperando

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

2 comentarios para "¿Se puede alargar la duración del blanqueamiento dental?"

  • El 25.04.2018 , Isabel Márquez ha comentado:

    A los cuantos años pueden empezar hacer blanqueamiento? Si tiene un diente de porcelana quedará más amarillo cuál es el procedimiento para que queden todos blancos al igual prótesis de colmillo y muela?
    Gracias saludos

    • El 25.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isabel.
      El blanqueamiento dental se podrá realizar a partir de los 18 años de edad y las prótesis jamás se blanquearán (es más, jamás se debe aplicar producto blanqueante sobre las prótesis ya que pueden dañarse irreversiblemente).
      Una prótesis mejorará su color cambiando su cerámica o realizando una prótesis nueva.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita