CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad en los dientes por blanqueamiento

Sensibilidad en los dientes por blanqueamiento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 julio 2013 en Estetica dental

Es normal tener sensibilidad en los dientes por blanqueamiento, en el curso de esta técnica de estética dental se puede producir una cierta hipersensibilidad transitoria (más acentuada en los dientes inferiores) que desaparece sin dejar rastro al poco de interrumpir el tratamiento blanqueador.

Sensibilidad por blanqueamiento dental

Es muy importante tranquilizar al paciente a este respecto, haciéndole saber de antemano que cualquier sensibilidad en los dientes que pudiera experimentar durante el blanqueamiento dental, desaparecerá por completo una vez finalizado éste tal y como hemos dicho.

En algunos casos si la sensibilidad dental es mayor puede ser aconsejable el uso de geles blanqueadores que contengan además flúor y nitrato potásico en su formulación. Pueden también utilizarse las férulas en noches alternas puesto que el efecto de los geles es acumulativo.

Los casos de sensibilidad dental extrema que obligarían a utilizar antiinflamatorios orales y a desistir de continuar el blanqueamiento casero, son extraordinariamente infrecuentes.

Al contrario de lo que se creía hace unos años el tamaño de las cámaras pulpares, la dentina expuesta, la presencia de cracks en el esmalte, las recesiones gingivales, no se consideran factores predisponentes a la sensibilidad en el blanqueamiento dental. Sólo si los dientes eran sensibles previamente por la causa que fuera, podrían serlo más durante el tratamiento blanqueador.

Desde el punto de vista de la cariogenicidad y toxicidad general, los geles de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida son considerados desde hace tiempo productos completamente seguros en odontología estética cuando son empleados según los protocolos profesionales.

blanquear los dientes

El blanqueamiento dental en la clínica seguido del uso de férulas nocturnas durante dos o tres semanas (blanqueamiento gradual combinado) nos ha dado unos resultados excelentes que hemos visto mantenerse prácticamente sin cambios, transcurridos cinco, siete o incluso diez años en algunos casos.

Algunas personas, sobre todo si fuman o mantienen otros hábitos cromógenos, pueden requerir un retoque cada dos o tres años, haciéndolo coincidir con la cita para su revisión y limpieza anual.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad en los dientes por blanqueamiento"

    Los comentarios están cerrados