CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solucionar el espacio interdentario

Solucionar el espacio interdentario

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 noviembre 2016 en Estetica dental

Podemos encontrar a muchos pacientes con espacios interdentales; esta situación no sólo afectará a la estética dental, sino que también trae consigo varias consecuencias negativas a nuestra salud oral, ya que seguir una buena rutina de higiene se complica en estos casos. Hoy en día podemos encontrar un buen seguido de soluciones para los espacios interdentales, por lo que queremos compartir esta información con todos los lectores de este blog. ¡No te lo pierdas!

Soluciones al espacio interdentario

Comenzamos el listado de soluciones hablando de las carillas de composite como una interesante alternativa de cara a solventar un problema que se relaciona con el espacio interdental. Esta es una solución pensada para cerrar el espacio que podemos encontrar en los incisivos, ya que estas piezas cuentan con un gran valor estético.

Otra opción que podemos usar es aquella que nos ofrecen las carillas cerámicas. En este caso estaremos recubriendo únicamente la parte delantera del diente, por lo que esta intervención se convertirá en puramente estética, y que sólo puede llevarse a cabo en aquellos dientes que estén sanos.

Ahora pasaremos a hablar de otra restauración estética: las conocidas coronas. Estas pueden ser tanto cerámicas como de zirconio, y nos ayudarán mucho en aquellos casos donde los pacientes presenten espacios interdentales debido a traumatismos dentales o a problemas ocasionados por el bruxismo. Mediante este simple método no sólo vamos a devolver la estética al paciente, sino que también encontraremos la posibilidad de reconstruir la pieza dental completamente gracias al sistema de la corona.

Terminamos el listado de soluciones a los espacios interdentales hablando de la Ortodoncia como opción a destacar. En este caso sólo tendremos que pasar el tratamiento ortodóntico para conseguir una correcta alineación dental, y contamos con una gran gama de técnicas ortodónticas (Invisalign, Ortodoncia lingual, Ortodoncia estética) mediante los que conseguiremos una sustancial mejora tanto en la estética como en la función oral, ya que nos corregirá la posición de nuestros dientes.

Si tienes más dudas acerca de cómo eliminar la diastema sólo acude a cualquiera de las Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solucionar el espacio interdentario"

Deja tu comentario