CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo solucionar la pérdida de dientes?

¿Cómo solucionar la pérdida de dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Enero 2017 en Estetica dental

Después de la infancia y de perder los dientes de leche, se desarrollan las piezas dentales definitivas. Estas piezas pueden durar toda la vida si se cuidan con una buena higiene bucodental y con visitas regulares al odontólogo. Pero en muchos casos hay una falta de una o varias piezas dentales. Solucionar la ausencia de dientes es muy importante para evitar consecuencias sobre el resto de piezas.

Pero, ¿Cuáles son las causas de la pérdida dental? En muchos casos se debe a un traumatismo, que de hecho puede provocar la pérdida de varios dientes a la vez. Pero también se pueden perder dientes por patologías bucodentales. Las dos patologías que más causan pérdida dental son la periodontitis y la caries.

La periodontitis destruye el tejido que sostiene el diente. Esto provoca una movilidad dental que termina con la pérdida de la pieza. En el caso de la caries, en sus fases más avanzadas no se puede salvar la cavidad mediante un empaste o una endodoncia. Por ello es necesario retirar la pieza. De este modo se evita que la infección se extienda a otros dientes.

La falta de uno o varios dientes conlleva varias consecuencias. En primer lugar, a nivel estético. Una sonrisa sin todos los dientes resulta menos atractiva y puede provocar complejos al sonreír. Por otro lado también conlleva problemas a nivel funcional. La ausencia de dientes dificulta la masticación, relacionada con problemas digestivos. Además el espacio vacío favorece el deterioro dental y puede provocar que el resto de piezas se muevan de su posición habitual. Por tanto es muy importante resolver la falta de dientes cuanto antes.

Las claves para solucionar la falta de dientes

Hay diversas alternativas para solucionar la pérdida de una o varias piezas dentales. En algunos casos se opta por las prótesis y los puentes dentales removibles. Se trata de prótesis de resina que se adhieren a la encía, pero tienen limitaciones y pueden provocar muchas complicaciones.

La solución más segura y duradera para reponer la falta de dientes es el implante dental. Los implantes son piezas cilíndricas que se integran al hueso maxilar, sustituyendo la raíz de la pieza perdida. La colocación de un implante dental es una intervención quirúrgica y puede resultar compleja, aunque el resultado suele ser una buena osteointegración. En las clínicas PropDental contamos con las herramientas y técnicas más avanzadas para que la colocación del implante dental sea todo un éxito. Después se coloca una prótesis definitiva con un aspecto natural. De este modo, los implantes dentales permiten reponer la pérdida de uno o varios dientes logrando una boca estética y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo solucionar la pérdida de dientes?"

    Deja tu comentario