CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones CADCAM en pos de la estética dental

Soluciones CADCAM en pos de la estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Enero 2016 en Estetica dental

La estética dental es una disciplina odontológica que se encuentra en constante evolución. Muchos son los laboratorios que trabajan para mejorar los tratamientos existentes, para que las restauraciones se asemejen cada vez más a unos dientes naturales. Implantes dentales, carillas de porcelana, coronas, prótesis fijas y removibles… son soluciones a la pérdida de dientes cada vez más sofisticadas. La comodidad y la satisfacción del paciente es el principal objetivo de los odontólogos restauradores, que cada vez son más expertos en el diseño de sonrisas bellas. Las restauraciones dentales de la actualidad son muy modernas sobre todo gracias a la técnica CADCAM, es decir, procesos de alta tecnología asistidos por ordenador. Gracias a ellos, en Clínicas Propdental hemos podido devolver dentaduras completas.

Sabemos que la demanda de coronas y puentes de cerámica (no metálicos) ha aumentado en los últimos años. Las cerámicas que se utilizan en la actualidad ofrecen un alto grado de estética y predictibilidad y, si además se sirven de tecnologías novedosas, los resultados que consiguen son aún mejores. ¿En qué se diferencian de las restauraciones metálicas, exactamente? Nos serviremos de un ejemplo para que la idea se entienda. Con la edad, las encías pueden retraerse unos milímetros y dejar visibles los márgenes de una restauración. Este proceso natural no suele afectar a la función del diente, pero sí a su estética: cuando estos márgenes se ven, muestran un tono grisáceo para nada propio de unos dientes naturales. Además de evitar efectos como éste, las cerámicas cuentan con la más amplia tecnología. ¿Qué son las soluciones CADCAM y cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas de las soluciones CADCAM

Los dientes son un elemento importante en prácticamente todo lo que hacemos. La verdad, nos permiten realizar correctamente una actividad tan normal como el hecho de hablar. Posiblemente comunicarnos con los demás sea lo que más hacemos durante el día, y las piezas dentales nos ofrecen la oportunidad de hacerlo de forma satisfactoria y cómoda. Y, a falta de dientes naturales, las restauraciones cerámicas también lo consiguen. Gracias a ellas, podemos recuperar las conversaciones, la calidad de vida y disfrutar de los pequeños placeres nuevamente. Los dentistas en Clínicas Propdental consideran primordial obtener una restauración de aspecto totalmente natural, lo que contribuye enormemente a la estética de la sonrisa. Estos es posible gracias a la moderna tecnología CADCAM (diseño asistido por ordenador / fabricación asistida por ordenador), que nos permite fabricar piezas personalizadas con una precisión inigualable. Esta técnica nos aporta las siguientes ventajas:

  • Satisfacer las exigencias estéticas de los pacientes.
  • Las soluciones CADCAM están diseñadas para ofrecer una elevada fiabilidad y un ajuste muy preciso.
  • Nos permite trabajar con cerámica de altas prestaciones para conseguir una restauración total del aspecto natural de la boca del paciente.
  • Ofrece una mejor planificación en la intervención, puesto que permite al dentista saber con exactitud dónde debe colocar las restauraciones.
  • Al ser un sistema robotizado, simplifica los pasos de fabricación de las restauraciones en el laboratorio. Así pues, los tratamientos son mucho más rápidos y es posible reducir el tiempo de espera del paciente.

Trabajar con soluciones CADCAM

Trabajar con esta técnica tan innovadora reduce los pasos a seguir en un tratamiento de restauración de los dientes perdidos. Las soluciones CADCAM constan de cuatro sencillos pasos:

  1. Toma de impresión de la boca del paciente.
  2. Diseño por ordenador de las restauraciones necesarias mediante un software tridimensional.
  3. Fresado robotizado o fabricación de las piezas a partir de la información del diseño de las prótesis. Este paso suele alargarse unos cuantos minutos, pero se realiza en un mismo día.

Actualmente, las soluciones CADCAM se han convertido en un verdadero arte. El trabajo del odontólogo es mucho más preciso y está más simplificado, lo que le permite prestar atención a los puntos más importantes. La automatización del diseño y el fresado es todo un avance en el sector de la estética dental, que nos ayuda a alcanzar resultados nunca antes vistos. Ahora, el hecho de llevar restauraciones no se ve y, lo que es más importante, no se nota. Gracias a innovaciones como la tecnología CADCAM, ya podemos hablar abiertamente de recuperación de los dientes naturales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones CADCAM en pos de la estética dental"

    Deja tu comentario