CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones estéticas para tratar la caries dental

Soluciones estéticas para tratar la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 marzo 2014 en Estetica dental

La caries dental es una de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad. Destruye las estructuras dentales debido a tres factores de riesgo: los azúcares en la dieta, las bacterias acumuladas en la cavidad bucal y la existencia de dientes susceptibles o predispuestos a la misma.

Si no es tratada a tiempo y de la forma adecuada puede llegar a provocar la pérdida de los dientes hecho que, a su vez, conducen al paciente a problemas masticatorios y digestivos, así como estéticos y de relación social. Por suerte, existes soluciones estéticas y funcionales para superar sus afectaciones.

Posibles tratamientos de la caries dental

La enfermedad es diagnosticada por parte del odontólogo a través de una exploración y una recogida de datos del paciente. Una vez procesada la información obtenida, se establece el diagnóstico y se escoge el tratamiento más adecuado al caso. De entre las soluciones estéticas destacan los empastes de resina y las incrustaciones de inlays u onlays.

Los empastes de resina sirven para sustituir la estructura dental perdida como consecuencia de una caries. En este caso, las resinas compuestas del color del diente constituyen una alternativa estética muy aceptada entre pacientes. Es la mejor opción cuando el empaste es pequeño y se encuentra en un área visible al sonreír y se desea mantener la estructura dental tanto como sea posible. Para mantener los resultados del tratamiento se recomienda un cepillado y uso de hilo dental a diario, así como enjuagarse con un colutorio de flúor y evitar masticar alimentos demasiado duros o hielo. Los empastes de resina, además, permiten sustituir empastes anteriores que sean demasiado visibles.

Las incrustaciones de inlays u onlays son tipos de empastes compuestos de resina compuesta, oro o porcelana. Las primeras se adaptan a la cavidad preparada y las segundas cubren toda la superficie masticatoria de los dientes. Son alternativas duraderas para restaurar grandes extensiones dentarias y consiguen evitar las manchas. Las incrustaciones de porcelana son las más aceptadas por los pacientes, ya que consiguen ofrecen una fuerza igual a la de los dientes naturales; una alternativa perfecta en caso de necesitar una solución estética y duradera. A través del tratamiento, el paciente puede recuperar el diente afectado por la caries dental.

Por otro lado, no solo existen las dos alternativas descritas. Las carillas de porcelana y las coronas son también tratamientos que permiten mejorar la forma y el color de los dientes. Ambas opciones resultan muy estéticas y presentan una vida útil de 5 a 12 años. En Clínicas Propdental aconsejamos a nuestros pacientes el tratamiento más acertado en cada caso, siempre teniendo en cuenta tanto sus preferencias como el estado de su cavidad bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones estéticas para tratar la caries dental"

    Deja tu comentario