CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones para los espacios interdentarios

Soluciones para los espacios interdentarios

Publicado por Anabel Propdental el 28 Septiembre 2014 en Estetica dental

Son muchas las personas que cuentan con espacios interdentales, siendo esta una situación que no solamente afecta a la estética dental si no que además conlleva una serie de consecuencias orales puesto que es complicado llevar a cabo una rutina de higiene oral en caso de padecer esta circunstancia. A día de hoy encontramos una amplia variedad de soluciones para los espacios interdentarios, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. ¿Te lo vas a perder?.

Soluciones para los espacios interdentarios

Empezamos hablando de las carillas de composite como una de las alternativas más interesantes a la hora de solucionar un problema relacionado con los espacios interdentales. Estamos ante una solución ideal para cerrar el espacio que existe entre los incisivos centrales ya que estamos ante piezas que cuentan con un gran valor estético siendo un método conocido también con el nombre de Smile Design.

Por otra parte hay que hablar también de las carillas cerámicas como otra solución que nos será de gran utilidad, siendo necesario aclarar que a través de este sistema únicamente se recubre la parte delantera del diente por lo que se trata de una intervención puramente estética y que solamente se podrá llevar a cabo en piezas dentales sanas.  Es momento de hablar de las coronas, tanto de zirconio como de cerámica, como una alternativa que nos será muy útil en aquellos pacientes que presenten espacios interdentales debido al bruxismo o fracturas dentales. Gracias a este sencillo tratamiento no solamente podremos devolver la estética al paciente si no que además tenemos la posibilidad de reconstruir el diente a través de esta corona.

Finalmente acabamos con este listado de soluciones para los espacios interdentales hablando de la importancia de la Ortodoncia, puesto que a través de este proceso podremos corregir la alineación dental. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de métodos de Ortodoncia (Invisalign, Ortodoncia Lingual, brackets de cerámica…) con los cuales podremos mejorar la posición dental sin renunciar a la estética durante el período que dura este tratamiento.

En definitiva son muchas las opciones que tenemos si queremos acabar con un problema relacionado con la diastema.

Comentarios

2 comentarios para "Soluciones para los espacios interdentarios"

  • El 03.12.2015 , Nombre * ha comentado:

    Yo tengo los dientes muy abiertos y antes no los tenia así y quisiera cerrarlos de nuevo. Que es lo que debo hacer?

    • El 03.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La dentición puede presentar diastemas (espacios entre los dientes) por la mal-posición o agenesia dental. En este caso el tratamiento será la ortodoncia. Si tienes todas las piezas dentales o la mayoría, mi consejo es que acudas a un ortodoncista para que valore correctamente tu caso y este pueda explicarte tu plan de tratamiento.
      Si por el contrario has perdido varias piezas dentales (normalmente en el sector medio o posterior), los dientes siempre van a intentar cerrar los unos con los otros (maxintercuspidación) moviéndose por la arcada dentaria y provocando la aparición de espacios o diastemas. Antes este caso, es importante primeramente colocar una ortodoncia para cerrar los espacios y posteriormente rehabilitar las zonas edéntulas con la colocación de implantes dentales. No hay edad límite para la ortodoncia y tener nuestros dientes bien posicionados hará que la vida de estos aumente y asimismo, nuestra salud bucal y digestiva.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario