CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones para tratar la caries dental

Soluciones para tratar la caries dental

Publicado por Janepropdental el 10 octubre 2014 en Estetica dental

La caries dental puede tratarse con diferentes soluciones estéticas tales como empastes de amalgama de plata, empastes de resina, incrustaciones, carillas o coronas dentales.

Procedimientos disponibles contra la caries

En primer lugar, la caries puede tratarse con empastes de amalgama de plata. Se trata de un procedimiento sencillo y económico, aunque la mayoría de los pacientes no se muestran satisfechos con el resultado estético, dado que la plata suele verse al hablar o al reír. Por este motivo, los empastes de amalgama de plata no suele ser una solución destacada, almenos en los últimos años. Aunque permiten resolver el problema en una única sesión, es recomendable pagar un poco más y optar por una solución más estética.

En segundo lugar tenemos los empastes de resina. Estos constituyen una alternativa estética, especialmente en las piezas posteriores de la mandíbula más expuestas al sonreír o reír, cuando la caivdad tras eliminar la caries o retirar el empaste no es muy grande. Este tipo de tratamiento es conservador y estético para rellenar cavidades, ya que la resina compuesta tiene el mismo color que el diente.

Siguiendo con las soluciones estéticas para tratar la caries dental, tenemos las incrustaciones, también llamadas inlays u onlays. Son alternativas duraderas para restaurar extensiones grandes de la cavidad dental. Las incrustaciones pueden ser la mejor opción si al paciente no le importa invertir tiempo y dinero para obtener un resultado duradero, si se debe rellenar una cavidad grande o si se quieren evitar las manchas. Estos empastes suelen ser de resina compuesta, porcelana u oro. Su inconveniente principal es su precio, que suele ser relativamente alto en comparación con otras soluciones estéticas.

Además de las restauraciones anteriores, también podemos optar por el uso de carillas de porcelana para combatir la caries. Ofrecen una alternativa excelente en las piezas dentales anteriores con manchas o empastes defectuosos. La porcelana no se mancha y es más duradera, siendo una buena opción para mejorar la forma de dientes o cambiar la sonrisa. Son más caras que los empastes de resina compuesta y obligan a reducir la estructura del diente natural.

Por último encontramos las coronas dentales. Estas ofrecen unos resultados estéticos casi perfectos. Su coste y el número de sesiones que se requieren pueden hacer que algunos pacientes no se decanten por ellas. Aún así es conveniente saber que las coronas son un tratamiento duradero que implica la reducción de la pieza dental y su cobertura con una restauración totalmente personalizada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones para tratar la caries dental"

Deja tu comentario