Soluciones para tratar los espacios interdentales

Las soluciones para tratar los espacios interdentales y cerrar los espacios entre los dientes pueden en la clínica dental en Barcelona y en Madrid Centro de Propdental pueden ser: ortodoncia, carillas de porcelana, de composite o coronas dentales.

Aunque también pueden producirse como consecuencia de ciertos hábitos: Como empujar la lengua o realizar determinados movimientos al tragar, normalmente son hereditarios. Por otro lado, la pérdida de hueso y de dientes también pueden provocar espacio entre los dientes, al transferirse la actividad masticatoria hacia la región anterior.

La elección del tratamiento para cerrar espacios entre dientes dependerá en gran medida de la causa que lo ha provocado.

¿Cuales son las opciones y tratamientos dentales disponibles para cerrar los espacios entre los dientes?

Las soluciones para tratar los espacios interdentales y cerrar los espacios entre los dientes pueden ser: ortodoncia, carillas de composite o de porcelana y las coronas dentales.

  1. Ortodoncia. La recolocación y cierre de espacios con aparatos de ortodoncia es el tratamiento perfecto y conservador.
  2. Carillas dentales de composite o de porcelana: Las carillas de composite son una opción frecuentemente empleada para el cierre de diastemas.
  3. Las coronas dentales: Se utiliza como método de última instancia, ya que hay que desgastar el diente.

Ortodoncia para cerrar los espacios interdentales

Un tratamiento de ortodoncia para cerrar los espacios entre los dientes puede suponer una duración aproximada entre los 6 a 24 meses en función de la posición de tus dientes y del tamaño del espacio que queremos cerrar.

Es decir, a través de la ortodoncia, se consigue cerrar los espacios interdentales. Una vez finalizada y para mantener los objetivos planificados se usan retenedores que evitan que los dientes se vuelvan a mover y comprometan el resultado.

Si no se usan retenedores los dientes pueden volver a su posición original, algo que actúa como un inconveniente importante.

Carillas dentales para cerrar los espacios entre los dientes

Las carillas dentales son uno de los tratamientos mas empleados en la Clínica dental Propdental en Barcelona y en Madrid para cerrar los espacios entre los dientes y diseñar una sonrisa bonita.

Para este cerrar los espacios podemos usar tanto las carillas de porcelana como hacerlo mediante carillas de composite. Una y otra opción tienen sus ventajas e inconvenientes, pero permiten solucionar ese problema estético.

El tratamiento con carillas de composite suele requerir una sesión en la clínica dental. Y consigue cerrar los espacios dando a la sonrisa una estética de lo más natural.

Además, no requiere anestesia, no hace falta reducir el diente, el procedimiento es reversible y permite modificar el color del esmalte dental. Cabe destacar, como principal inconveniente, que la vida útil estética del material es limitada y puede astillarse fácilmente.

Las carillas de porcelana también son una opción que permiten una estética superior, pero también son un tratamiento con un precio más elevado que las de composite. La porcelana tiene la ventaja de que no se mancha tanto como el composite dental.

Cerrar el espacio de los dientes con coronas dentales

Las coronas dentales, aunque pueden ofrecer buenos resultados estéticos, no son el tratamiento indicado en Clínicas Propdental para tratar los espacios interdentales.

Esto se debe a que su colocación obliga a reducir considerablemente el diente. Sin embargo, pueden sí ser la solución perfecta cuando los dientes están seriamente dañados.

Las coronas dentales consiguen mejorar la forma de los dientes y rellenar los espacios interdentales con éxito. Además permiten aclarar el color de tus dientes y enderezarlos.

Mejorar la estética de la sonrisa

Corregir los espacios interdentales proporciona una mayor estética a nuestra sonrisa. A través de los tratamientos expuestos, en particular mediante la ortodoncia o las carillas dentales, puedes conseguir esa sonrisa sana y bonita que tanto deseas.

En Clínicas Propdental evaluamos la causa de los espacios interdentales en tu caso en particular. Junto a ti, elegimos el procedimiento clínico que más se adecua a tus características personales, necesidades y anhelos estéticos.

Dudas y preguntas frecuentes sobre como cerrar espacios entre dientes

Siempre te recomendamos para un diagnóstico preciso, acudas a tu dentista de confianza. El sabrá indicarte cual es el mejor tratamiento para tu caso en particular.

En seguida te explicamos algunas preguntas frecuentes que te pueden aportar información y similitud con tu caso en particular.

Espacios entre los molares

Buenas tardes queria consultar tengo dos espacios entre las muelas 34 y 44 cree que me ayudara para cuando salgan las muelas del juicio , al correrse las otra muelas al espacio desocupado para que las muelas del juicio salgan bien

Los espacios o diastemas entre las piezas dentales no se cierran por la erupción de las muelas del juicio o cordales, aunque sí su inclinación y posición puede comportar el movimiento de los dientes adyacentes a estas.
El tratamiento acertado para cerrar los espacios interdentales o diastemas es la ortodoncia.

Cerrar el espacio provocado por la pérdida de dientes

He perdido un molar y un premolar en la parte superior de la boca. ¿Como puedo cerrar los espacios?

Puedes rehabilitar la zona con la colocación de implantes dentales. Esta es la mejor opción de tratamiento y la más conservadora actualmente.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Soluciones para tratar los espacios interdentales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.