CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones que nos propone la carilla dental

Soluciones que nos propone la carilla dental

Publicado por cristina moyano el 11 Octubre 2015 en Estetica dental

Es evidente que las técnicas ideadas para ofrecer una mejora de la estética dental se han convertido en opciones que cuentan con un gran reclamo a día de hoy, siendo esta una situación que responde a la importancia de lucir una bonita sonrisa. En este sentido hay que destacar que son muchas las técnicas y alternativas que tenemos a nuestro alcance y que nos permitirán obtener unas mejoras considerables. A continuación, vamos a hablar acerca de las diferentes soluciones que nos propone la carilla dental, siendo esta una de las opciones de carácter estético que tiene mayor demanda en la actualidad.

Estética dental | Soluciones que nos propone la carilla dental

La inserción de carillas dentales es una opción muy demandada a día de hoy y esta situación se debe a las numerosas situaciones que podemos resolver a través de estas finas láminas de composite o porcelana. Son muchos los que piensan que las carillas únicamente son útiles para aquellos pacientes que cuentan con manchas dentales severas en el esmalte y es que ante estas manchas no es factible el blanqueamiento dental, sin embargo hay que hablar de una serie de situaciones añadidas que podremos resolver a través del uso de las carillas. Son las siguientes:

  • Para corregir la forma, posición o tamaño del diente: Gracias a la inserción de las carillas podemos mejorar la estética de aquellas piezas dentales que cuentan con un tamaño inferior al normal o cerrar los espacios interdentarios, siendo esta una alternativa al tratamiento de Ortodoncia.
  • Para reconstruir un diente después de una fractura dental: En caso de que estemos ante una fractura leve y que no afecte la estructura de la pieza hay que hablar de la carilla como una excelente opción para recuperar la estética del diente dañado.

Como podemos ver, estamos ante diferentes situaciones que recomiendan el uso de carillas dentales y ello hace posible que estemos ante una de las intervenciones que cuentan con más adeptos en la actualidad así como se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos.

¿Qué tipo de carilla debemos elegir?

A la hora de optar por una carilla dental tenemos a nuestra disposición tanto la composite como la porcelana, donde cada uno de estos materiales cuentan con una serie de particularidades a tener en cuenta. Por ejemplo, las carillas de composite son una opción económica y que nos propone interesantes resultados, además hay que destacar que este tratamiento es sencillo y únicamente consta de una sesión mientras que las carillas de porcelana nos ofrecer unos resultados estéticos más naturales y resistentes, aunque estamos ante un proceso que tiene un coste más elevado y se requieren varias sesiones para la inserción de las mismas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones que nos propone la carilla dental"

    Deja tu comentario