CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo mantener tu sonrisa blanca?

¿Cómo mantener tu sonrisa blanca?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Junio 2013 en Estetica dental

En primer lugar, si quieres una sonrisa blanca ya te puedes ir olvidando porque eso no deja de ser un objetivo imposible porque nuestros dientes rara vez tienen una tonalidad blanca total, sino que suele tener diferentes tonos cercanos al blanco pero oscilando también hacia el color marfil.

¿Cómo mantener tu sonrisa blanca?

Por ello no te marques como objetivo mantener una sonrisa blanca y unos dientes impolutos porque te estarías planteando una quimera imposible y ello lo único que te puede provocar es el fracaso más absoluto.

Pero, ¿qué puedes hacer para conseguir mantener una sonrisa blanca y lo más limpia posible?

  1. Higiene bucal: Esta es la clave de toda sonrisa blanca y limpia. No importa lo que hagas, lo que comas o lo que dejes de comer, porque si no mantienes una higiene bucal adecuada nada tendrá ningún sentido y no podrás poner solución a tu caso.
  2. Cepíllate después de cada comida, y si por algún motivo no puedes hacerlo come chicle sin azúcar para que los jugos salivares puedan hacer su trabajo y evites la generación de la caries. Además, utiliza hilo dental entre los dientes y enjuágate a boca con cualquiera de los enjuagues que hay en el mercado, aunque eso sí que sea reforzado con algún elemento, como por ejemplo el flúor.
  3. Tabaco, café, alcohol: Estos son los tres grandes enemigos del esmalte de tus dientes. Si consumes alguno de los tres o los tres la verdad es que tienes bastante complicado el conseguir una sonrisa atractiva. Intenta dejar su consumo o, al menos, reducirlo lo máximo que puedas.
  4. Azúcar: Evita los alimentos con alto contenido en azúcar porque acabarán dañando el esmalte de tus dientes y con ello provocarán la aparición de caries que igualmente afearán tu sonrisa blanca.
  5. Blanqueamiento dental: Si ya te has esforzado en los puntos anteriores puedes empezar a plantearte acudir a tu odontólogo para realizar un blanqueamiento dental que te otorgue la mejora definitiva. Ir sin haber resuelto lo anterior sería una pérdida de dinero, así que tú eliges, ya que de poco te servirá que un especialista te blanquee los dientes si inmediatamente después vas a seguir con hábitos que los vuelvan a dañar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo mantener tu sonrisa blanca?"

    Los comentarios están cerrados