CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisa de hollywood

Sonrisa de hollywood

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 julio 2013 en Estetica dental

Es innegable la influencia que tiene la sonrisa de Hollywood en los baremos y en la percepción que tenemos acerca de la estética dental.

Hollywood nos ha influenciado en todo lo que tiene que ver con moda, cosmética, dietas, tendencias,etc. Bien sea por lo que vemos en la televisión, cine, publicidad o revistas, Hollywood ha impuesto de alguna forma los canones  ideales de belleza. La odontología no escapa a este nuevo ideal, ni a lo que nuestros pacientes nos demandan a diario.

Como nos influencia la sonrisa de hollywood

Hoy en día muchas historias clínicas en centros y consultas dentales, así como en universidades,  tienen apartados donde preguntan si los pacientes están conformes o contentos con el aspecto de sus dientes. Aparentemente las respuestas son muy variadas, pero existen numerosos pacientes que no se encuentran felices con sus sonrisas, algunos tienen un motivo claro como caries o fracturas en dientes anteriores; sin embargo hay personas a las cuales no les gusta su sonrisa o apariencia y no identifican una razón específica del porqué no les gusta.

Diseño de sonrisa de Megan Fox

Está claro que la estética en nuestras vidas llegó para quedarse, sin embargo,  la influencia de lo que consideramos como ideal muchas veces tiene una influencia negativa en nuestra autoestima, ya que aún cuando poseemos dientes sanos y sin caries, si no poseemos sonrisas “perfectas” , estilo Hollywood, nos sentimos miserables.

cheryl cole carillas dentales

Las consecuencias de esa baja autoestima puede  ser mucho mas profunda de lo que pensamos, puede ir desde taparse la boca al sonreir, a tener vergüenza a ir al odontólogo, así como nunca sonreir al tomarse una foto y en algunos casos puede llegar a limitar la socialización de una persona.

catherine zetta jones dientes antes y después

El  problema de la idealización de la belleza es que muchas veces eleva las expectativas de los pacientes a resultados absolutamente irrealistas y exigencias difícilmente alcanzables que pueden llegar a producir frustración por parte de pacientes y odontólogos.

George Clooney prótesis dentales

Sin embargo,  no quiero decir con esto que la estética en odontología  es negativa , todo lo contrario, nos da la maravillosa oportunidad como clínicos de mejorar lo que ya está presente en la boca de los pacientes,  transformar sonrisas, así como elevar la autoestima y modificar positivamente conductas de nuestros pacientes, que además traen enormes satisfacciones al odontólogo que consigue ese cambio, asi como muestras de gratitud por parte de los pacientes.

Jonny Depp carillas estéticas

La belleza es muy subjetiva, lo que a una persona puede parecerle perfecta a otra le puede parecer muy fea. Así también  las  exigencias de los pacientes son tan variadas y múltiples que tenemos pacientes que se conformaran simplemente con una revisión y saber que no tienen caries, así como otros querrán lo que se considera la sonrisa perfecta hasta el más mínimo detalle,  otros en cambio celebrarán cada uno de los tratamientos que terminamos en sus bocas.

Ben Affleck dientes antes y después

Demi Moore y su estética dental

Michael carillas de porcelana

Nicolas Cage sonrisa de Hollywood

sonrisa Hollywood antes y después

Cristiano Ronaldo después del dentista

Tom Cruise sonrisa perfecta

En clínicas Propdental tenemos la suerte de poder devolver sonrisas perfectas a nuestros pacientes,  es importante que como profesionales sepamos llevar las expectativas a tratamientos reales e ideales para cada tipo de paciente, tomando en cuenta la persona integralmente, no solo desde el punto de vista biológico sino en base a sus actitudes, su vida profesional y sus hábitos de higiene. Así lograr tratamientos que no sólo sean funcionales o sólo estéticos, sino que promuevan una salud oral integral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonrisa de hollywood"

    Los comentarios están cerrados