7 pistas para una sonrisa saludable y radiante
Inicio » Sonrisa saludable y radiante

Sonrisa saludable y radiante

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 9 febrero 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Hoy en día se otorga cada vez mayor importancia al aspecto físico y, como consecuencia, al aspecto estético de nuestra boca. Infinidad de tratamientos disfrutan de una gran aceptación por su calidad, duración, facilidad de aplicación y la estética que aportan a nuestros dientes. Aunque las innovaciones en el campo de la odontología hayan propiciado procedimientos que pueden devolverte la sonrisa, también es importante tener cura de la misma. En Clínicas Propdental te damos 7 pistas para mantener una sonrisa saludable y radiante tras tu tratamiento dental.

Las 7 pistas para una sonrisa saludable y radiante

La imagen sana, saludable y bella de nuestra sonrisa puede no durar el tiempo que deseamos. El cuidado de nuestros dientes determina su brillantez y esplendor, siendo la higiene dental un hábito que debemos integrar en nuestra rutina diaria. Los resultados de un tratamiento estético en Clínicas Propdental no serán duraderos si el paciente no establece unas pautas de limpieza. Para ello, nuestros dentistas en Barcelona muestran 7 pistas para cuidar nuestros dientes y mantener una sonrisa radiante.

  1. Cepillarse los dientes: el hábito de cepillarse los dientes es la base de una buena higiene oral y una sonrisa saludable. Es importante que, en el caso de los niños, los padres eduquen y supervisen a sus hijos, para control la correcta aplicación del hábito.
  2. Enjuagarse la boca con asiduidad: El dentista de Propdental recomienda el uso de colutorio de mantenimiento como puede ser el Lacer Oros, evitando enjuagues de mantenimiento que contengan alcohol o clorhexidina ya que el uso prolongado de esta última puede manchar los dientes.
  3. Usar hilo dental: sin la utilización de hilo dental estás arriesgando la integridad de tu sonrisa saludable ya que no podrás acceder a los espacios interdentales. Los resultados de un tratamiento estético son más duraderos si nos pasamos hilo dental removiendo los restos de alimentos acumulados entre nuestros dientes.
  4. Seleccionar la pasta dentífrica correcta: seleccionar una correcta pasta dentífrica sí importa. En función de tus necesidades particulares, tu dentista en Clínicas Propdental va a recomendarte la pasta dental perfecta para ti.
  5. Seguir una dieta equilibrada: para mantener unas encías y dientes saludables, una dieta equilibrada es esencial. Si incluyes verduras, frutas y yogures reducirás los problemas dentales.
  6. Visitar tu dentista de forma periódica es el consejo más importante. Los dentistas en Clínicas Propdental van a cuidar de la salud de boca, siempre controlado y estudiando posibles cambios o anomalías en la misma.

Mantener tu sonrisa perfecta después de un tratamiento estético es ahora muy sencillo.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonrisa saludable y radiante"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita