CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Soy un buen candidato para las carillas de porcelana?

¿Soy un buen candidato para las carillas de porcelana?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Agosto 2014 en Estetica dental

Las carillas de porcelana son una solución excelente para hacer frente a una amplia gama de problemas dentales. Sin embargo, no todos los pacientes son un buen candidato para el tratamiento. A continuación, los dentistas de Clínicas Propdental te presentan algunos de los criterios que el paciente necesita cumplir para acceder a las carillas de porcelana.

Condiciones para las carillas de porcelana

  1. Dientes sanos: si el paciente tiene problemas graves de desintegración, enfermedad de las encías, dientes fracturas o enfermedad periodontal, no es un buen candidato para las carillas de porcelana. Los dentistas no pueden proceder al tratamiento pero, sin embargo, pueden corregir con anterioridad los problemas dentales graves que el paciente presenta. Posteriormente, ya podrán acceder a las carillas de porcelana sin problemas. Los dientes descoloridos pueden ser blanqueados, los dientes apiñados pueden ser alineados mediante ortodoncia y los dientes astillados pueden restaurarse mediante adhesión dental. Es decir, la odontología cuenta con tratamientos específicos para cada caso, pero la ventaja de las carillas de porcelana es que permiten corregir múltiples aspectos de la sonrisa con un único tratamiento. De este modo, si tienes múltiples problemas con tu sonrisa, las carillas de porcelana pueden arreglarlos todos de una tacada.
  2. Dientes sanos: si tienes problemas de caries, gingivitis o dientes rotos, todavía no eres un buen candidato para las carillas dentales. Ningún dentista puede colocar carillas de porcelana en unos dientes o encías que no estén sanos. Sin embargo, si tratas y corriges estos problemas, ya podrás recibir carillas dentales.
  3. No apretar o rechinar los dientes: los pacientes que aprietan o rechinan los dientes de forma severa no son unos buenos candidatos para las carillas de porcelana. La verdad, están compuestas de un buen material y son realmente duraderas, pero no tan resistentes como los dientes naturales. Así, hábitos parafuncionales como el bruxismo pueden astillarlas o romperlas con mayor facilidad. Algunos pacientes que sólo aprietan o rechinan los dientes durante la noche pueden acceder a las carillas de porcelana si utilizan una férula de descarga mientras duermen.
  4. Buen esmalte dental: las carillas de porcelana se adhieren al esmalte, en la superficie de los dientes. Si el paciente ha perdido una cantidad significativa de esmalte dental, la efectividad del tratamiento puede verse realmente comprometida.
  5.  La alineación de los dientes: los dientes mal alineados pueden causar problemas en la colocación y el éxito de las carillas de porcelana. De hecho, el posicionamiento de la mandíbula al morder ejerce presión sobre las mismas y, al tener los dientes mal alineados, pueden agrietarse con más facilidad. Para corregir una mala alineación, es recomendable someterse primero a un tratamiento de ortodoncia.
  6.  El deseo de poseer una sonrisa agradable y bonita: las carillas de porcelana son probablemente la forma más rápida y fácil para conseguir una sonrisa ideal. La verdad, es un tratamiento que no implica excesivas visitas al dentista y que, de dar con el profesional adecuado, no tiene por qué presentar fallos. Si deseas poseer una sonrisa agradable y bonita, acude a Clínicas Propdental. Nuestros dentistas evaluaran el estado de tu salud bucal y te convertirán en un buen candidato para el tratamiento.

Las carillas de porcelana son un tratamiento que requiere entre 2 y 3 visitas. También evitan la necesidad de utilizar el blanqueamiento dental y la ortodoncia en los casos en que el apiñamiento es mínimo. De modo que si estás descontento con un par de características de tus dientes, las carillas de porcelana pueden ser el tratamiento más indicado para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Soy un buen candidato para las carillas de porcelana?"

    Deja tu comentario