Su sonrisa está envejeciendo?
Inicio » Su sonrisa está envejeciendo?

Su sonrisa está envejeciendo?

Publicado por Imma Roca el 28 noviembre 2013 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Cuando envejecemos, los contornos de nuestros dientes se desgastan hasta adquirir una misma longitud uniforme. Al mismo tiempo, ambos labios (superior e inferior) van perdiendo tono muscular.

El labio superior se hunde, cubriendo gran parte de los dientes superiores y el inferior se destensa, haciendo más visibles los dientes inferiores. Además, las piezas dentales se vuelven más oscuras. Nuestra sonrisa está envejeciendo, propiciando una apariencia que nos hace parecer mayores. En Clínicas Propdental, a través del contorneado de dientes, la adhesión dental, implantes y ortodoncia, de entre otros tratamientos, devolvemos la edad óptima a su sonrisa.

Prevención para combatir los años y el envejecimiento de la sonrisa

Aun y disponiendo de tratamientos al alcance de su bolsillo, los dentistas en Barcelona aconsejan a sus pacientes prevenir el envejecimiento de su sonrisa. Con una higiene dental idónea y visitas regulares al dentista, la prevención constituye la mejor forma de prevenir los años. La sonrisa puede conservarse en buen estado durante toda su vida, pero para ello debe colaborar:

  • Debe usar de forma adecuada sus piezas dentales, evitando hábitos como rechinar los dientes, fenómeno también conocido como bruxismo.
  • Debe tomarse la higiene dental de forma seria. Si no está seguro de realizar un cepillado correcto, pídale a su dentista en Propdental que le enseñe cómo hacerlo para preservar su dentadura, encías y hueso. Además, debe consultar cuál es el cepillo adecuado en función de las características de su dentadura.
  • Si posee empastes defectuosos, debe sustituirlos lo antes posible antes que puedan producirle problemas.
  • Las coronas y los puentes desgastados deben ser, también, sustituidos.
  • Si ha perdido piezas dentales, debe acudir a su dentista en Barcelona para que las sustituya tan pronto como sea posible.
  • La maloclusión, para evitar daños mayores en su salud, debe ser corregida. La ortodoncia Invisalign es un método eficaz al que puede recorrer.
  • Evita los hábitos abrasivos que puedan ser agresivos para su dentadura y encías.

Un adecuado cuidado en casa es esencial para su salud bucodental. Por otro lado, el mantenimiento especializado también es esencial. Los profesionales en nuestras clínicas le ofrecen un programa de seguimiento eficaz. Limpiezas dentales anuales, control de la placa bacteriana y exploraciones periodontales son procedimientos que deben tener una continuidad marcada para prevenir el envejecimiento de nuestra sonrisa.

Muchas son las personas que, sin razón, dejan de cuidarse los dientes a medida que pasan los años. Mejorar la sonrisa no es sólo una cuestión estética, sino también una cuestión de salud física y psíquica. Cada vez son más los pacientes mayores que acuden en Clínicas Propdental para corregir sus dientes. Se sienten mejor y pueden sonreírle a la vida con más intensidad, sin vergüenzas ni incomodidades. Nuestros dentistas en Barcelona aseguran que nunca es tarde para empezar a cuidarse.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Su sonrisa está envejeciendo?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita