Sustitución de los empastes antiguos
Inicio » Sustitución de los empastes antiguos

Sustitución de los empastes antiguos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 junio 2015 en Estetica dental

Actualizado el 26 junio 2015

Muchos de nosotros tenemos llevamos empastes antiguos que recibimos durante nuestra infancia y adolescencia. Debido al tiempo que ha pasado desde su colocación o simplemente por el material que se utilizó para hacerlos, muchos de estos empastes antiguos se ven hoy viejos, oscuros o poco atractivos y evitan que sonriamos o hablemos con tranquilidad.

Pero los empastes antiguos no solo son poco atractivos, también pueden ser perjudiciales. Y es que cuando un empaste es viejo, sus márgenes se pueden abrir y permitir que entren las bacterias y los restos de comida, causando una caries dental.

¿Cómo se si necesito sustituir mis empastes antiguos?

Tu odontólogo puede comprobar el estado de tus empastes y evaluar si requieren una sustitución. También puedes sustituirlos simplemente para mejorar su estética y cambiarlos por una opción que aporte una mejor imagen. Actualmente se utilizan varios materiales que permiten llevar a cabo procedimientos rápidos, indoloros y económicos para reemplazar los empastes antiguos, desgastados o feos.

Opciones para la sustitución de empastes antiguos

  • Empastes composite: se trata de la opción más utilizada para tratar las caries dentales. El color del composite hace que imite a la perfección la estética natural del esmalte y pase desapercibido. Su buena estética lo convierte en la mejor opción para los dientes frontales o los más visibles.
  • Incrustaciones Inlay/Onlay: vienen a ser empastes prefabricados fuera de la boca, normalmente de porcelana, que se incrustan al diente para recuperar su estética y funcionalidad. Son una opción especialmente útil para los dientes traseros y gracias a la tecnología CEREC pueden diseñarse, fabricarse y colocarse en una única visita.
  • Coronas dentales: este tratamiento se utiliza cuando el diente está demasiado dañado para repararse con un nuevo empaste dental. Las coronas de porcelana aportan estética y dureza al diente y su colocación puede requerir una o dos intervenciones.
  • Carillas de porcelana: se utilizan principalmente en los dientes delanteros y son unas finas cáscaras de porcelana que además de solucionar los problemas de la estructura dental también pueden aumentar la estética de la sonrisa.

Como puedes comprobar, existen varias opciones para reemplazar los empastes viejos. Estos tratamientos te proporcionarán una solución natural, fuerte y duradera que mejorará la estética y salud de tu sonrisa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sustitución de los empastes antiguos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita