CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué es tan importante tener una sonrisa bonita?

¿Por qué es tan importante tener una sonrisa bonita?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 abril 2017 en Estetica dental

Tener una sonrisa bonita es algo que preocupa cada vez a más pacientes. Una boca poco estética puede provocar complejos al sonreír. La estética dental es la especialidad de la odontología que se ocupa de resolver problemas bucodentales relacionados con la armonía de la sonrisa. Pero, ¿Por qué es tan importante tener una sonrisa bonita?

En muchas ocasiones, al conocer a una persona nos fijamos en su sonrisa. Más allá de los tópicos románticos, hay diversos estudios que aseguran que hasta un 45% de personas se fijan en la sonrisa cuando conocen a alguien del sexo opuesto. La sonrisa transmite todo tipo de emociones y mensajes. Además, una sonrisa bonita favorece un rostro armónico, algo esencial en la imagen personal.

Las principales alteraciones que soluciona la odontología estética son las manchas dentales y las fracturas. Una sonrisa con todas las piezas y con un color blanco radiante aporta seguridad y autoestima a los pacientes, especialmente entre los más jóvenes. Pero hay otras alteraciones estéticas en la sonrisa que requieren tratamiento, como la pérdida y el apiñamiento dental.

Tratamientos para conseguir una sonrisa bonita

La estética dental resuelve problemas bucodentales muy diversos. Pero los tratamientos más solicitados para conseguir una sonrisa bonita son los siguientes:

  • Blanqueamiento dental. Es el tratamiento estrella en estética dental y que permite recuperar un tono más claro y radiante en la sonrisa. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. De forma mínimamente invasiva y con una sola sesión de 45 minutos, puedes recuperar una sonrisa más radiante.
  • Carillas y coronas dentales. Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estéticos muy solicitados. Ambos tienen el mismo objetivo: obtener una sonrisa más estética. No obstante tienen algunas diferencias en su proceso, por lo que es recomendable consultar con el odontólogo y decantarse por uno u otro tratamiento en función de las necesidades de cada paciente.
  • Ortodoncia estética. La ortodoncia permite corregir la posición defectuosa de los dientes. Si hace unos años todos los pacientes tenían que llevar los brackets tradicionales, ahora es posible corregir la sonrisa sin que los demás lo noten. Esto es posible gracias a la ortodoncia estética. Los tratamientos más comunes son la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual, así como los brackets de porcelana.

El proceso de estos tratamientos suele ser indoloro y mínimamente invasivo para la salud bucal. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir una sonrisa bonita y armónica con el rostro de cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué es tan importante tener una sonrisa bonita?"

    Deja tu comentario