Técnicas para blanquear los dientes
Inicio » Técnicas para blanquear los dientes

Técnicas para blanquear los dientes

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 29 septiembre 2013 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 19 diciembre 2018

Las técnicas para blanquear los dientes se emplean en estética dental con fines de mejorar el color de los dientes y la sonrisa del paciente, eliminando las manchas y /o coloraciones.


El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos de estética dental más solicitados en nuestras clínicas de Barcelona y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza de una sonrisa bonita.

Blanquear los dientes se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante.

El tabaco, el café, el alcohol y muchos otros alimentos corroen nuestro esmalte dental siendo los causantes de unos dientes oscurecidos.

Para solucionar este problema, el dentista emplea productos blanqueadores como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Estos productos son capaces mediante activación por luz LED de desprender moléculas de H²O² que son capaces de penetrar en el diente y reaccionar con las moléculas que provocan manchas o cambios de colores en el esmalte de los dientes.

Blanquear los dientes con luz led

La técnica led para blanquear los dientes una duración de 45 minutos y permite salir de la clínica propdental con los dientes más blancos. Se caracteriza por su comodidad y sus resultados visibles desde el primer momento.

Esta técnica permite la obtención de unos resultados excelentes, ya que los dientes recobran inmediatamente su color blanco y de limpieza en una sola sesión.

Blanqueamiento dental con la técnica combinada

Es técnica blanqueadora recomendada por los dentistas en nuestras clínicas en Barcelona para una mayor durabilidad del tratamiento.

Consiste en realizar el blanqueamiento dental led con lo que se consigue un color blanco inicial de los dientes importante y seguir a continuación durante algunos días con el ambulatorio mediante férulas personalizadas confeccionadas por el dentista de Propdental.

Blanquear los dientes en casa

Para blanquear los dientes en casa se toman unos moldes de la boca del paciente y se confeccionan unas ferulas que se amoldan a los dientes

Junto con las férulas blanqueadoras se entregan unas jeringas con el producto blanqueador que conveniente conservar en nevera.
Cada noche, se deposita una pequeña cantidad en la férula, a la altura de cada uno de los dientes a blanquear, y se pone en boca.
La actividad del producto blanqueador (peróxido de carbamida) en boca es de unas tres horas, por lo que se puedan retirar las férulas de boca y limpiar con agua para eliminar los restos de producto ya inactivos.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas para blanquear los dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita