CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tendencias y tratamientos en cosmética dental

Tendencias y tratamientos en cosmética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 julio 2014 en Estetica dental

Mientras que la odontología tradicional se centra en la higiene oral y la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucodentales, la odontología cosmética pretende mejorar la apariencia de los dientes, la boca y, en general, la sonrisa del paciente. En otras palabras, las prácticas de odontología general, restauradora o familiar van dirigidas a problemas que requieren tratamiento, mientras que la odontología estética proporciona tratamientos opcionales o deseados.


Los beneficios restauradores de la cosmética dental

La odontología cosmética también puede comportar beneficios restauradores. Por ejemplo, los empastes son un procedimiento muy común para tratar las caries dentales. Antes, estos estaban hechos de oro, amalgamas de plata u otros materiales metales que se veían como una mancha negra en los dientes. Hoy en día, los empastes también pueden considerarse parte de la odontología cosmética, ya que los pacientes pueden escoger el tipo de restauración que coincida más con su color de dientes, manteniendo una apariencia natural de la sonrisa. De hecho, muchas personas que habían recibido empastes con amalgamas de plata quieren cambiarlas por unos de porcelana o composite que mejoren la imagen de sus dientes.

Tendencias en odontología estética
Los avances tecnológicos en materiales dentales más naturales en cuanto a sus propiedades y estética han hecho que los tratamientos actuales sean más duraderos y predecibles que antaño. Además, hoy en día nuestros dentistas utilizan técnicas mucho más conservadoras que permiten mantener al máximo la estructura natural de los dientes, dependiendo de la situación clínica de cada paciente.

Los dentistas especializados en estética de Propdental también disponen de las tecnologías más modernas, como el láser, de modo que pueden realizar la gran mayoría de los tratamientos en la misma clínica dental. De este modo, el proceso de transformación de la sonrisa es mucho más cómodo para los pacientes y que además ven reducidos los tiempos de recuperación.

Tratamientos en odontología estética
Estos son los principales tratamientos estéticos de los que disponemos en Propdental:

  • Inlays/onlays: también conocidos como empastes indirectos o incrustaciones, las inlays y onlays están fabricadas con porcelana o composite y son una técnica para proporcionar una restauración funcional duradera a un diente que tiene su estructura dañada, preservando también su estética. Mientras que los empastes se molden una vez en el sitio durante la visita dental, las inlays y onlays se crean en el laboratorio antes de ser colocadas y fijadas en el propio sitio por el dentista.
  • La adhesión dental: los dientes astillados, rotos, descoloridos o con caries pueden ser reparados y corregir su apariencia mediante la adhesión dental. Esta utiliza un material composite con el color y la apariencia del esmalte que se coloca en la superficie del diente, dónde luego es esculpido, contorneado y endurecido con una luz de alta intensidad. El resultado es una restauración que se vuelve invisible respecto el tejido del propio diente o de los dientes circundantes para crear una sonrisa sana y bonita.
  • Blanqueamiento dental: se trata del procedimiento más recomendado en la actualidad. Los dientes se suelen oscurecer debido al tabaco, la comida, algunas bebidas (café, té o vino) o a la mala higiene oral. El blanqueamiento dental puede mejorar la apariencia de tu sonrisa con solo una visita económica e poco invasiva.
  • Carillas dentales: son finas laminas de composite o de porcelana que se fijan a la superficie delantera de tus dientes para corregir y reparar roturas, grietas, desgate o decoloración. También pueden utilizarse para cerrar espacios interdentales o para mejorar los resultados del blanqueamiento dental.
  • Implantes dentales: son sustitutos de las raíces naturales de los dientes que se utilizan dentro de la odontología protésica para compensar la pérdida de uno o más dientes. A menudo, el resultado no solo mejora la funcionalidad de la sonrisa, sino que aporta una imagen más joven y bonita al paciente.
  • Transformación de la sonrisa: es un tratamiento global en el que nuestros dentistas asesoran al paciente acerca de los mejores procedimientos estéticos para conseguir la sonrisa que siempre ha deseado.
  • Reconstrucciones totales de la boca: mientras que se consulta el paciente antes de realizar el procedimiento de transformación de su sonrisa para saber cuál es su voluntad acerca de su imagen, el dentista puede informarle de que es necesario realizar algún tratamiento funcional antes de iniciar el cambio estético.

La odontología cosmética ofrece muchas opciones a personas que no están contentas con su sonrisa. Si eres una de ellas, te animamos a que des una vuelta por nuestra web para que conozcas un poco más nuestros tratamientos estéticos y a que vengas a nuestra clínica dental para que nuestros dentistas pueden aconsejarte acerca del mejor tratamiento disponible para que consigas una sonrisa ideal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tendencias y tratamientos en cosmética dental"

    Deja tu comentario