¿Tendré los dientes sensibles tras mi blanqueamiento dental? | PropDental
Inicio » ¿Tendré los dientes sensibles tras mi blanqueamiento dental?

¿Tendré los dientes sensibles tras mi blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 mayo 2018 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy solicitado ya que permite obtener una sonrisa blanca y radiante en una sola sesión. Pero, ¿Qué cuidados hay que mantener? ¿Es normal tener los dientes sensibles tras el blanqueamiento?

La sonrisa tiene un papel fundamental en la imagen personal. ¿Quién no quiere lucir una sonrisa brillante y de cine? Pero con el tiempo, es normal perder ese tono blanco perfecto. Nada que no se pueda solucionar con el blanqueamiento dental, uno de los tratamientos estéticos más solicitados en Estética Dental. Aunque no es difícil de realizar, el blanqueamiento tiene un gran peligro: si no se realiza de forma profesional, puede tener terribles consecuencias para nuestros dientes y encías.

Muchos pacientes optan por blanquear sus dientes en casa con productos low cost, sin el seguimiento de un odontólogo especialista. ¡Error! Si tenemos los dientes sensibles podemos desarrollar hipersensibilidad dental, además de otras consecuencias bucodentales como abrasión dental y daños en el tejido gingival.

Blanqueamiento dental seguro

La sensibilidad dental consiste en la sensación de dolor en los dientes ante estímulos como bebidas muy frías o muy calientes. Resulta muy molesta para el paciente, pero no es habitual desarrollarla después de un blanqueamiento. Puede suceder en casos puntuales, o en pacientes que han experimentado alguna patología oral recientemente. No obstante, la sensación de sensibilidad dental debería desaparecer al cabo de unas horas tras el blanqueamiento. Por tanto sí, es normal sentir una ligera sensación de sensibilidad dental tras un blanqueamiento, pero no debería alargarse demasiado.

Los resultados tras un blanqueamiento dental son muy estéticos y radiantes. Pero no durarán para siempre. Entonces, ¿Cómo alargarlos al máximo? con una buena rutina de higiene bucodental. Esto consiste en cepillarse los dientes cada día después de las comidas. También se recomienda el uso de enjuague bucal e hilo dental. También es muy importante moderar la alimentación. El café, el tabaco y la ingesta de medicamentos favorecen la decoloración de las piezas dentales.

En las clínicas PropDental ofrecemos varias opciones para blanquear tus dientes. Tras un estudio personalizado de tu sonrisa, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Blanqueamiento dental en la consulta. Aplicamos un gel blanqueador que se activa al entrar en contacto con la luz led. Esta técnica es mínimamente invasiva para tu sonrisa y permite recuperar un tono blanco y brillante en una sola sesión de 45 minutos.
  • Blanqueamiento dental en casa. Consiste en llevar unas férulas a medida que se suelen poner por las noches.
  • Combinado. Ahora puedes blanquear tus dientes cómodamente en casa y en la consulta. Esta técnica combinada permite obtener unos resultados más duraderos.

¿Quieres lucir esa sonrisa brillante con la que siempre ha soñado? Pregunta a nuestros profesionales en Barcelona y Madrid, ¡La primera cita es gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Tendré los dientes sensibles tras mi blanqueamiento dental?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita