CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de carillas dentales

Tipos de carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 septiembre 2017 en Estetica dental

Las carillas dentales son un tratamiento estético estrella ya que permiten mejorar el aspecto de la sonrisa de una forma rápida y segura. Pero, ¿Qué tipo de carillas dentales hay? ¿Cuáles necesito?

Las carillas dentales son láminas finas que se colocan en la superficie dental mediante la adhesión. En general se adhieren a la parte frontal de los dientes para conseguir una mayor armonía en la sonrisa. En muchos casos las carillas se confunden con las coronas dentales, que consiguen un resultado similar pero con un proceso distinto. Las carillas se usan en estos casos:

  • Dientes con manchas.
  • Dientes parcialmente rotos o desgastados.
  • Piezas dentales torcidas o con forma irregular.

En función de las necesidades de cada sonrisa es preferible optar por un tipo de carilla dental.

¿Qué tipos de carillas hay y cuáles necesito?

Las carillas pueden estar hechas de distintos materiales, aunque estas son las más usadas:

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son duraderas y mejoran las imperfecciones de los dientes, consiguiendo una sonrisa uniforme y más estética. Son las más gruesas y resistentes a los golpes, por lo que no suelen romperse. Además, pueden durar muchos años sin perder el color inicial. Las carillas se recomiendan para cubrir fracturas dentales o dientes deteriorados por manchas y desgaste dental.

Carillas de Composite

Este tipo de carillas son igual de estéticas y más económicas que las de porcelana, pero también son menos duraderas. Por ello, las carillas de composite son recomendadas para corregir pequeños defectos de color y forma del diente. Estas carillas también requieren un mayor mantenimiento, aunque no requieren desgastar el diente de ningún modo.

En las clínicas PropDental aplicamos las carillas de composite en una sola sesión, tras un estudio personalizado y aplicando los mejores materiales.

Las carillas dentales son una solución rápida para corregir el color, el tamaño, la forma e incluso la posición de los dientes. Aportan un aspecto natural y no comprometen la salud del resto de piezas dentales. En caso de tener alguna imperfección más severa, muchos profesionales aconsejan el uso de coronas dentales para restaurar los dientes.

Si quieres corregir algunas imperfecciones de tus dientes y conseguir una sonrisa más uniforme y bonita no dudes en acudir a tu clínica PropDental para informarte sobre las carillas dentales. En nuestros centros realizamos un estudio con nuestros especialistas en estética dental para ajustar las carillas a las necesidades de cada sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de carillas dentales"

Deja tu comentario