CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de coronas dentales existentes en Odontología

Tipos de coronas dentales existentes en Odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 marzo 2016 en Estetica dental

Las coronas dentales son un tipo de restauración dental muy versátil, que se usan como solución a varios tipos de problema oral. Estas fundas son confeccionadas para realizar una perfecta fijación sobre una pieza dental que necesita modificar su forma, estética, tamaño o fuerza. ¿Qué tipo de coronas podemos encontrar hoy en día? Veamos.

Tipos de coronas dentales

Encontramos diversas coronas dentales, cada grupo con su particularidad.

  • Coronas de metal

Usualmente los dentistas han empleado metales como el oro u otras amalgamas para rellenar las cavidades cariadas o cubrir las piezas que se dañaban. Colocar este tipo de coronas requería una excesiva remoción de la estructura dental. Este es un material que no causa un excesivo desgaste en las piezas adyacentes, y goza de una suficiente resistencia para aguantar la masticación. Es un material duradero que no suele romperse. Cuenta con el inconveniente principal de ser un color tan distinto al de la dentición natural que sólo puede ser usado en zonas que no afecten a la estética dental.

  • Coronas de metal y porcelana

Esta es una corona dental que combina la porcelana y el metal, para así imitar la estética natural del diente. Sin embargo, es una opción menos duradera que otras opciones, por lo que no suele ser usada como restauración definitiva.

  • Coronas 100% porcelana

Estas son coronas que pasan totalmente desapercibidas. Si bien no son tan fuertes como las coronas metálicas, recrean la estética del diente y la función.

  • Corona de circonio

Las coronas de circonio son una opción que también goza de una gran popularidad entre los pacientes de Propdental. Si buscamos una mejora sustancial en la apariencia del diente pero sin renunciar a la fuerza de nuestra pieza dental natural, este es un material ideal debido a su resistencia a las fracturas.

Los dentistas de Propdental son especialistas en restauraciones de este tipo, por lo que en el caso de que estés pensando en colocarte una corona sólo tendrás que acudir a cualquiera de las Clínicas de Barcelona, beneficiarte de su primera visita gratuita y someterte al tratamiento que escojáis para que puedas sonreír nuevamente. ¿A qué esperas? ¡Acude a Propdental y vuelve a sonreír!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de coronas dentales existentes en Odontología"

Deja tu comentario