CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de empastes dentales

Tipos de empastes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Noviembre 2014 en Estetica dental

Ni tienes un diente dañado, el dentista suele recomendarte un empaste dental. Por muchos motivos diversos, a menudo requerimos la inserción de este material sintético en nuestros dientes para corregir el daño provocado en la superficie dental. Sea por culpa de una caries dental o simplemente por una lesión, el empaste dental es una opción ideal cuando lo que necesitamos es, básicamente, rellenar un agujero para restaurar la sonrisa. Existen varios tipos de empastes dentales pero todos ellos protegen el diente dañado y restauran su funcionalidad.

Prevención para evitar los empastes dentales

A pesar de que los precios de los empastes se han visto reducidos en los últimos años, algunas de estas opciones pueden suponer un gasto a tener en cuenta. El cuidado dental no siempre es barato, especialmente cuando estamos trabajando con materiales de primera calidad, como hace Propdental. De todos modos, lo mejor que puedes hacer si tienes preguntas acerca del tipo de empaste o de tratamiento que debes recibir es consultárselas a tu dentista. Él es la persona más indicada para aconsejarte la mejor solución de entre los tipos de empastes dentales para corregir tu problema dental.

Quizá ahora ya no hay marcha atrás, pero debes saber que en caso de que el culpable de la cavidad sea una caries dental, este proceso es evitable. Lo único que debes hacer es mantener una buena higiene oral a diario. Si bien es cierto que hay algunas condiciones hereditarias que no siempre se pueden evitar, la mayoría de personas que se cepillan los dientes dos veces al día, se pasan el hilo dental a diario y utilizan el colutorio, no desarrollan caries.

Aquellas que tienden a comer o beber alimentos con una excesiva cantidad de azúcar son los que se exponen a un mayor riesgo, especialmente cuando no eliminan la placa y las bacterias que se acumulan en sus dientes a diario. Así que para prevenir la formación de caries en tus dientes, mantén tu dentadura limpia.

Sin embargo, puede que a pesar de todo esto no puedas evitar sufrir una caries, de modo que vas a necesitar información sobre cuál es la mejor opción de tratamiento para ti. Aquí tienes un pequeño resumen de los diferentes tipos de empastes dentales y los pros y contras de cada uno.

¿Qué tipos de empastes dentales existen?

Amalgamas de plata: solían ser el empaste más común en el pasado, aunque hoy en día se utilizan muy poco. Son económicas, aportan mucha dureza y duran muchos años. Sin embargo, su apariencia no es nada natural, con lo que comprometen la estética. También hay quien afirma que su composición de mercurio puede ser dañina para la salud, aparte de que se pueden contraer con el cambio de temperatura, dañando el diente.

Empastes de composite: están hechos de un plástico duro. Su principal beneficio es que tienen el mismo color que los dientes y aportan una estética muy natural. Además, no se contrae con la temperatura y no supone ningún riesgo para la salud. Su duración es un poco menor que la de las amalgamas, pero cada vez hay composite más duro y duradero. Se trata de la primera elección de los pacientes.

Empastes de cerámica: se consideran como los empastes de más calidad y están hechos de porcelana. Se trata de un material durable, fuerte y resistente a las manchas. Su punto débil es que suelen requerir un mayor desgaste de los dientes.

Cementos de ionómero vítreo: hechos de acrílico y un material que se encuentra en el vidrio, estos empastes se utilizan en pacientes que tienen cavidades grandes o en pacientes infantiles con dientes de leche. Si duración y precio es similar que el de los empastes de composite.

Si quieres saber más acerca del tipo de empastes dentales y cuál es el mejor para ti, habla con tu dentista en la próxima visita a nuestra clínica dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de empastes dentales"

    Deja tu comentario