CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de reducción dentaria en un tratamiento con carillas

Tipos de reducción dentaria en un tratamiento con carillas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Mayo 2014 en Estetica dental

En la gran mayoría de tratamientos con carillas es necesario el tallado dental para conseguir unos resultados óptimos y duraderos aunque en algunos casos es posible la aplicación de las mismas sin necesidad de tallado . Por ello es momento de conocer los diferentes tipos de reducción dentaria en un tratamiento con carillas donde la experiencia del especialista será de gran importancia a la hora de encontrar la solución más efectiva teniendo en cuenta la situación y necesidades del paciente, siendo Propdental una de las opciones más recomendables que tenemos a nuestra disposición.

Tipos de reducción dentaria en un tratamiento con carillas

Como ya hemos adelantado anteriormente uno de los pasos previos a la colocación de una carilla es el tallado del diente, que tendrá lugar en la cara vestibular de la pieza dentaria y que se realiza para evitar el sobrecontorneado así como también para asegurar enmascarar la tinción. De todas formas el especialista deberá lograr que la reducción dentaria sea mínima y para ello es de vital importancia hacer un encerado de estudio previo y desarrollar una llave de silicona que tendrá la función de controlar la profundidad del tallado dental.

La reducción estándar es la más habitual ante la colocación de una carilla dental siendo esta una categoría que abarca la reducción vestibular, proximal así como también el tallado de margen y borde incisal. En el caso de la reducción vestibular se busca conseguir un tallado que tendrá una profundidad de entre 0,5 y 0,8 mm y para ello se utiliza una piedra diamantada troncónica de extremos redondeados. Por otra parte otra de las reducciones comunes es la proximal y en este sentido hay que tener en cuenta que la reducción proximal debe extenderse hacia palatino lingual hasta las zonas no visibles del diente. Finalmente tenemos que realizar la reducción a nivel incisal siendo este un proceso que se puede llevar a cabo a través de dos técnicas, o bien finalizar el borde incisal propiamente dicho o por el contrario a nivel de la cara lingual o palatina del diente. En algunos casos además será necesario proceder con una reducción gingival y en este caso se situará el margen gingival en el esmalte evitando, siempre que sea posible, situarlo en el cemento.

En definitiva la mejor forma de conocer cual es el tallado que mejor se ajustará a las necesidades de un paciente es visitar nuestra clínica dental para conocer la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y que asegure los mejores resultados estéticos y funcionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de reducción dentaria en un tratamiento con carillas"

    Deja tu comentario