CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tips para evitar las manchas dentales

Tips para evitar las manchas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 julio 2017 en Estetica dental

Las manchas dentales son muy antiestéticas. Provocan que los dientes pierdan el tono blanco y pueden generar complejos al sonreír… ¿Cómo evitar las manchas dentales?

Tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para los pacientes. Una sonrisa bonita aporta seguridad y tiene un papel esencial en la imagen personal. Por ello la aparición de manchas puede alterar la estética dental y provocar inseguridades con nuestra sonrisa. Entonces, ¿Cómo evitarlas? El primer paso es reconocer la presencia de estas manchas en los dientes. Esto puede ser complicado a simple vista ya que existen diversos tipos de manchas dentales. En este sentido es muy importante acudir al odontólogo con regularidad, ya que puede detectar a tiempo el desarrollo de estas manchas.

Para evitar el desarrollo de manchas dentales también es importante conocer las causas. ¿A qué se deben todas estas manchas? La genética influye en su desarrollo, y también los hábitos del paciente. El tabaquismo, por ejemplo, es una de las principales causas de las manchas dentales. Algunos alimentos como el café o el vino tinto también favorecen su desarrollo.

3 tips para evitar las manchas dentales

Una de las claves para evitar la aparición de las manchas dentales es prevenirlas. Hay diferentes pautas a seguir para una buena prevención:

  1. Prevención oral. Realizar una buena prevención oral tanto en casa como en la consulta es clave para evitar las manchas dentales. En la consulta es recomendable realizar revisiones regulares, como mínimo una vez cada seis meses. En casa es esencial mantener una buena rutina de higiene oral. Cepillar los dientes a diario es básico para eliminar los restos de bacterias y evitar el desarrollo de manchas en la superficie dental. En este sentido la irrigación bucal es una técnica muy recomendada para evitar las manchas dentales. Consiste en aplicar un chorro de agua a presión de modo que se eliminan los restos de placa incrustados en la superficie dental. Para conseguir una higiene más profunda, también se recomienda el uso de hilo dental y el enjuague bucal.
  2. Tratamientos profesionales. Una limpieza dental profesional elimina las manchas dentales, pero también ayuda a prevenirlas. Otra opción para mantener la sonrisa más blanca es realizar un blanqueamiento dental. En las clínicas PropDental ofrecemos el blanqueamiento dental en la clínica mediante la técnica de luz led. También disponemos de férulas de descarga específicas para blanquear los dientes en casa de forma más cómoda y segura.
  3. Alimentación adecuada. Es recomendable evitar alimentos que favorecen la aparición de manchas, como por ejemplo el café y el vino. En caso de consumirlos diariamente, es fundamental potenciar los hábitos de higiene bucodental.

No olvides visitar tu dentista de confianza con regularidad. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para que puedas lucir una sonrisa sana y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para evitar las manchas dentales"

    Deja tu comentario