Tips para alargar los resultados de tu blanqueamiento dental | PropDental
Inicio » Tips para alargar los resultados de tu blanqueamiento dental

Tips para alargar los resultados de tu blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 junio 2018 en Estetica dental

Por fin te has decidido a blanquear tus dientes y para conseguir esa sonrisa más blanca y brillante. Pero con el tiempo es inevitable que los dientes se vayan oscureciendo y pierdan ese tono radiante… ¿Cómo evitarlo? ¿Se pueden alargar los resultados del blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es sin duda uno de los tratamientos estrella en odontología estética. Consiste en aclarar varios tonos la sonrisa hasta obtener unos dientes más blancos y brillantes. En una sola sesión obtenemos una sonrisa radiante que puede durar varias semanas. En las clínicas PropDental aplicamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es mínimamente invasiva y garantiza unos resultados seguros y duraderos.

No obstante a diario exponemos a nuestra sonrisa a ataques diarios que favorecen el desgaste y decoloración del esmalte. Alimentos, hábitos perjudiciales como el tabaco, acumulación de placa dental… Todos estos factores provocan que los dientes se oscurezcan de forma progresiva, de modo que se pierden los resultados del blanqueamiento. Pero, ¿Se pueden alargar? ¿Cómo conseguirlo?

Tips para alargar tu blanqueamiento

Lucir durante más tiempo es posible siguiendo unas sencillas pautas:

1. Cepíllate los dientes a diario

Parece obvio, pero la higiene bucal diaria es clave para mantener una sonrisa brillante durante más tiempo. Los restos de alimentos y la placa dental se acumulan entre dientes y encías. Además de apagar el tono blanco de los dientes, esto provoca la formación de sarro. Se trata de una película pegajosa que sólo se puede eliminar mediante una higiene bucal profesional y altera el color de la sonrisa. Una buena higiene bucal es clave para mantener una sonrisa sana y alargar los resultados del blanqueamiento:

  • Cepillado diario. Es fundamental cepillarse los dientes a diario, después de cada comida. Se recomienda mantener una técnica suave y realizar movimientos circulares, para eliminar toda la placa dental.
  • Higiene interproximal. El cepillado por sí solo no consigue eliminar todos los restos de comida y bacterias. Por ello es importante incorporar algunas técnicas de higiene interproximal para obtener unos dientes más limpios y brillantes. Las más recomendadas son la seda dental y el hilo dental. Para portadores de ortodoncia, recomendamos el uso de irrigador bucal.

2. Sigue una dieta equilibrada

Hay varios alimentos que manchan los dientes y por tanto pueden alterar los resultados del blanqueamiento dental. Estos son algunos:

  • Café.
  • Vino.
  • Algunas infusiones como la manzanilla.
  • Frutos rojos.
  • Salsas como la de soja o curry.
  • Colorantes.

Si queremos mantener unos dientes blancos por más tiempo deberemos reducir el consumo de este tipo de alimentos, o bien potenciar la rutina de higiene después de comerlos.

3. Estilo de vida sano

Además de una buena higiene y alimentación, un estilo de vida sano será clave para mantener los dientes blancos. Hábitos como el tabaco no sólo son enemigos de nuestra salud bucodental, también de nuestra imagen. Por ello es esencial eliminar el tabaco o el consumo excesivo de alcohol para asegurar una sonrisa blanca durante más tiempo.

4. Visita a tu dentista

Un buen mantenimiento en la consulta te ayudará a lucir unos dientes brillantes y controlar los resultados. De hecho algunos expertos recomiendan realizar mantenimientos periódicos después del blanqueamiento dental, para asegurar el mismo tono blanco y radiante durante más semanas. Este mantenimiento se hace como mucho un par de veces al año y normalmente no se alarga más de una sesión.

Por otro lado también se aconsejan tratamientos preventivos, para mantener una sonrisa brillante y más sana. Es el caso de la higiene bucal profesional, que elimina los restos incrustados entre dientes y encías. Los expertos aconsejan realizar una limpieza dental profesional una vez cada seis meses. Además de eliminar los restos de bacterias incrustados, elimina las manchas y ayuda a mantener una sonrisa más brillante.

Blanquea tus dientes cómodamente en PropDental

En nuestras clínicas PropDental en Barcelona y Madrid ofrecemos varias opciones para blanquear tus dientes, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Blanqueamiento en casa. Se trata de llevar férulas hechas a medida que se pueden llevar durante el día o por la noche. Estas fundas permiten blanquear los dientes de forma cómoda en casa, aunque es fundamental el seguimiento del odontólogo profesional.
  • Blanqueamiento en la consulta. Consiste en aplicar la luz led en la clínica. Después de colocar el gel blanqueador aplicamos la luz, que es mínimamente invasiva. En una sola sesión de 45 minutos rebajamos varios tonos la sonrisa y obtenemos unos dientes blancos y brillantes.
  • Combinado. Esta es la técnica más recomendada para conseguir unos resultados duraderos. Es un tratamiento más largo (generalmente una semana) y combina el blanqueamiento con férulas y en la consulta.

No esperes más y consigue esa sonrisa brillante con la que siempre habías soñado. En nuestras clínicas realizamos un estudio personalizado y aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas con tu sonrisa. Pide cita sin compromiso en tu clínica PropDental más cercana en Barcelona y Madrid, ¡Y no dejes de sonreír en todo el verano!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para alargar los resultados de tu blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita