CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Toda la verdad sobre el blanqueamiento dental

Toda la verdad sobre el blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Junio 2014 en Estetica dental

La gran mayoría de personas que quieren conseguir una sonrisa más blanca y radiante pueden beneficiarse del blanqueamiento dental. Los pacientes con dientes descoloridos por culpa de la edad, el tabaco u otros factores extrínsecos que los han manchado son excelentes candidatos para el blanqueamiento dental. Algunos estudios han demostrado que este tratamiento de odontología estética es efectivo en el 78% de los casos y como cada vez crece más en popularidad, también lo hacen los estudios para incrementar su efectividad.


El blanqueamiento funciona en el 78% de los casos

El blanqueamiento dental no es permanente y funciona eliminando los restos orgánicos del esmalte disolviéndolos con un derivado del peróxido. Además, este procedimiento es más efectivo cuando los dientes tienen mucho esmalte. Hay dos opciones de tratamiento para blanquear los dientes: el blanqueamiento profesional y los kits de blanqueamiento caseros.

El blanqueamiento en la clínica dental
El método más seguro y efectivo para blanquear los dientes es el que está supervisado por tu dentista. Primero de todo, el odontólogo es capaz de determinar si eres un buen candidato para este tratamiento y qué tipo de sistema dará los mejores resultados a tu sonrisa. Además, se encargará de limpiar los dientes, sellar las caries y tratar las encías, antes del proceso en caso que los tejidos no estuvieran sanos.

El blanqueamiento dental en Propdental mejora su efectividad gracias a la aplicación de luz LED que permite conseguir resultados instantáneos. Además, si el paciente quiere rebajar más tonalidades, se puede complementar el procedimiento en la clínica dental con el uso de férulas blanqueadoras en casa los días siguientes.

Los kits de blanqueamiento caseros
Los kits de blanqueamiento son productos que puedes encontrar en las farmacias y supermercados que anuncian su capacidad para blanquear los dientes. Suelen ser más económicos que el tratamiento profesional pero, evidentemente, esconden desventajas. El hecho de no contar con la ayuda profesional no permite escoger la cantidad de producto requerida por el paciente y, además, puede comportar un aumento de la sensibilidad, ya que nadie ha examinado antes la situación de los dientes y las encías.

Desventajas y limitaciones del blanqueamiento dental
Aunque el blanqueamiento dental es muy efectivo puede provocar ciertas desventajas temporales. En algunos casos provoca un aumento de sensibilidad que dura unos pocos días. Tampoco es una solución que pueda solventar todo tipo de manchas: mientras que los dientes amarillentos responden muy bien al tratamiento, aquellos que tienen manchas grises no se suelen beneficiar del procedimiento.

Por todo esto, lo mejor es que te acerques a tu clínica dental para que un dentista pueda indicarte cuál es la mejor solución en tu caso particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Toda la verdad sobre el blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario