CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo acerca de la decoloración de los dientes

Todo acerca de la decoloración de los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 junio 2014 en Estetica dental

Si miras fotos de cuando eras pequeño, quizá te veas una y otra vez con una sonrisa mucho más blanca y brillante que la que tienes actualmente. Cuando te miras ahora al espejo y ves unos dientes más descoloridos, seguramente te preguntes qué es lo que le ha pasado a tu antigua sonrisa. No eres el único. Muchos adultos tienen problemas de coloración de los dientes y les da vergüenza enseñar su sonrisa por culpa de ello. Una vez identifiques el problema de la decoloración, hay tratamientos que te pueden ayudar a recuperar tus dientes blancos.


¿Cuáles son las causas de la decoloración?

Hay muchos factores que pueden causar la decoloración de los dientes. Algunos están bajo tu control, mientras que otros son imposibles de prevenir. Esta es la lista de las causas que pueden provocar que tus dientes cambien de color:

  • Genética: gran parte de tu salud dental viene determinada por tu genética, imposible de controlar. Algunas personas tienen un esmalte más delgado o un color de dientes más oscuro por naturaleza.
  • Medicamentos: ciertos medicamentos tienen como efecto secundario la coloración de los dientes. Si recibiste doxiciclina o tetraciclina de pequeño, puede que tus dientes lo hayan notado.
  • Problemas médicos: ciertas condiciones genéticas como la amilogénesis o dentinogénesis causas un desarrollo impropio del esmalte que puede conllevar dientes amarillos o descoloridos.
  • Una pobre higiene dental: si no te cepillas los dientes dos veces al día ni te pasas el hilo dental, esto puede comportar caries y decoloración.
  • Comida y tabaco: el consumo de ciertos alimentos, incluyendo café, té, vino o salsas puede comportar la coloración de los dientes. El tabaco, también hace que la sonrisa se vuelva más amarilla o marrón.

Tratamientos para la decoloración dental Hay muchos tratamientos disponibles para solucionar la decoloración dental. Una de las maneras más efectivas de evitar la decoloración es mediante la prevención. Pero una vez losa dientes ya se han cambiado de color, hay muchas formas de conseguir que recuperen su blanco natural. El blanqueamiento dental profesional es el tratamiento más utilizado para este tipo de problema, aunque en los casos más severos o cuando hay involucradas otro tipo de imperfecciones que se quieren solucionar, las carillas de porcelana, la adhesión dental o incluso las coronas pueden ser un buen recuro para recuperar el blanco de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo acerca de la decoloración de los dientes"

    Deja tu comentario