CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo lo que debes de saber sobre las carillas de porcelana

Todo lo que debes de saber sobre las carillas de porcelana

Publicado por cristina moyano el 3 septiembre 2014 en Estetica dental

Actualmente las intervenciones orales a nivel estético se han convertido en una de las razones por las cuales cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental. Ciertamente cuidar la estética dental se ha convertido prácticamente en una necesidad, por lo que no es de extrañar que sean muchos los tratamientos estéticos disponibles a día de hoy. A continuación vamos a conocer todo lo que debes saber sobre las carillas de porcelana, siendo una de las intervenciones más comunes en la actualidad.

Todo lo que debes de saber sobre las carillas de porcelana

  • ¿Qué son las carillas de porcelana? Estamos ante una pregunta obligada y para definir este elemento tan reclamado en las intervenciones estéticas podemos decir que estamos ante unas láminas finas de porcelana que se colocan en la parte central del diente y que por norma general se adhiere en los dientes visibles (caninos e incisivos).
  • ¿Para que sirven este tipo de carillas?. La principal función de las carillas de porcelana es la de recuperar tanto la estética como funcionalidad del diente, siendo una excelente alternativa en caso de manchas dentales, fracturas o para corregir espacios interdentarios. Además hay que destacar que gracias a las carillas podremos corregir tanto la forma como el tamaño de las piezas dentales.
  • ¿Qué aspecto presenta la carilla una vez que se adhiere al diente?. Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que desean llevar a cabo esta intervención es conocer como quedará el diente después del tratamiento. En este sentido es importante hacer hincapié a que el resultado será muy natural, tanto en la forma, tamaño como en el color. Ello se debe a que estamos hablando de un tipo de restauración que no lleva metal así como también hay que destacar que la porcelana cuenta con unas características muy similares al esmalte dental en detalles tales como el brillo, la transparencia o la translucidez.
  • ¿Como se diseñan y desarrollan las carillas de porcelana?. El primer paso es hacer un estudio personalizado al paciente para conocer su situación y establecer un plan de acción. Por norma general es necesario realizar un pequeño tallado en el esmalte dental con el objetivo de dejar espacio para la carilla. Seguidamente es momento de tomar las medidas del diente y enviar una muestra al laboratorio para que se haga efectiva el desarrollo de la carilla de porcelana. Finalmente el último paso es el de colocar la carilla al paciente, siendo esta una intervención muy sencilla e indolora
  • ¿Como se adhiere el diente a la carilla?. Otra de las preguntas más habituales entre los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de llevar a cabo esta intervención es saber como se adhiere la carilla al diente y para ello se utiliza cemento definitivo de resina que nos ofrecen una perfecta unión.
  • ¿Requieren cuidados especiales las carillas de porcelana?. No especialmente. Una de las particularidades de este material es que reproduce tanto la estética como la funcionalidad del diente, por esta razón una vez que nos hayamos sometido a esta intervención no debemos llevar a cabo cuidados específicos, siendo importante recordar que a pesar de que llevemos la carilla es indispensable continuar con la rutina de higiene oral formada por el cepillado y el uso del hilo dental de forma diaria. Si que es cierto que es recomendable acudir periódicamente a nuestro dentista para realizar un control de mantenimiento acerca de la carilla de porcelana.
  • ¿Cual es la duración de las carillas dentales?. Por norma general las carillas de porcelana tienen una duración que oscila entre los 8 y 10 años, después será necesario reemplazar la carilla por otra siendo indispensable este proceso en el caso de que nos hayamos tenido que someter al tallado dental puesto que ya no podremos recuperar nuestro diente original. Por otra parte hay que decir que en muy pocos casos este tipo de carillas se rompen o se caen, en el caso de que ello suceda tendremos que acudir a nuestro Odontólogo para que proceda a restaurar.

En definitiva hemos podido conocer una amplia información acerca de las carillas de porcelana y que de buen seguro será de mucha utilidad para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo esta intervención estética tan eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo lo que debes de saber sobre las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario