Todo sobre la cosmética dental -
Inicio » Todo sobre la cosmética dental

Todo sobre la cosmética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 junio 2014 en Estetica dental

Actualizado el 30 noviembre 2018

La cosmética dental no es solo para las celebridades y las personas ricas, hoy en día hay una amplia variedad de opciones y de precios para que todo el mundo pueda conseguir una mejor sonrisa. Desde cambios sutiles hasta cirugías orales completas, hay una gran cantidad de técnicas en cosmética dental para tratar dientes descolorados, astillados, deformes o faltantes.


La cosmética dental ofrece todo tipo de tratamientos: desde el blanqueamiento dental hasta cambios completos de la sonrisa

Mientras que la odontología sirve para mejorar la salud de los dientes y las encías, la odontología cosmética se centra en la apariencia de los dientes, la boca y la sonrisa. Se trata de una vertiente de la odontología que ha estado presente durante décadas pero que gracias a los materiales y técnicas utilizados hoy en día consigue resultados mucho más duraderos y estéticos que en el pasado.

Tratamientos de cosmética dental
En nuestras clínicas dentales ofrecemos una amplia variedad de tratamientos en cosmética dental:

  • Blanqueamiento dental: este procedimiento abrillanta y blanquea los dientes que están manchados o descoloridos mediante la aplicación de gel blanqueante en la clínica dental. Para un mejor resultado, se complementa con el uso de férulas dentales en casa.
  • La adhesión dental: puede mejorar la apariencia de los dientes astillados, rotos, agrietados, manchados o con espacios entre ellos, a través de la restauración de los dientes mediante el uso de resina cosmética.
  • Carillas: las carillas son unas finas láminas que cubren la parte frontal de los dientes para ocultar la decoloración o sus imperfecciones.
  • Contorneado dental: se trata de un tratamiento que modifica mínimamente el diente para conseguir un cambio estético de manera poco invasiva. En ocasiones se combina con la adhesión dental.
  • El alargamiento de corona: puede arreglar las sonrisas gingivales o dientes cortos a través de una intervención quirúrgica que elimina parte del tejido gingival y consigue que los dientes parezcan más largos.
  • Cambios de imagen de la sonrisa: es una evaluación integral de la apariencia general de los dientes y la sonrisa que requerir varios procedimientos cosméticos con el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta.

Con la importancia que tiene la apariencia en nuestra sociedad hoy en día, la odontología cosmética ha ganado muchos adeptos en todos sitios y es que gracias a los avances que ha vivido, cualquier persona puede mejorar el aspecto de su sonrisa aunque no haya estado agraciado con una dentadura ideal.

Para más información en relación a cualquiera de los tratamientos, contacta con alguna de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo sobre la cosmética dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita