Todo sobre las coronas dentales | Clínicas PropDental
Inicio » Todo sobre las coronas dentales

Todo sobre las coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 abril 2018 en Estetica dental

Las coronas o fundas dentales son una solución muy recomendada para cubrir un diente deteriorado por enfermedades como la caries dental. ¿En qué consiste el tratamiento con coronas dentales? ¿Necesito una carilla o una corona dental?

Tanto las carillas como las coronas son tratamientos estrella en la Odontología Estética. Aunque tienen un mismo objetivo (obtener una sonrisa más bonita) son distintas. Las carillas dentales son láminas finas que corrigen pequeñas imperfecciones. En cambio, las coronas son estructuras completas que restauran un diente dañado por diversas causas:

  • Desgaste y fracturas por bruxismo.
  • Dientes deteriorados por caries.
  • Colocación de un puente.
  • Reemplazar una pieza dental que no puede salvarse.
  • Cubrir un implante dental.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre carillas y coronas dentales? La más importante es la finalidad: las carillas mejoran el aspecto de los dientes, mientras que las coronas además devuelven la funcionalidad.

Las claves sobre las coronas dentales

Estas son las consultas más frecuentes de los pacientes respecto el tratamiento con coronas dentales:

¿Qué tipos de coronas dentales hay?

Existen diversos tipos de coronas dentales: composite, porcelana, zirconio… incluso de metal. En función de las necesidades de cada paciente y de la ubicación del diente a restaurar, se escoge un material determinado.

¿Cuándo necesito una corona dental?

Cuando necesitamos restaurar un diente, tanto a nivel estético como funcional, por alguna de las causas que hemos citado.

¿Qué ventajas aportan las coronas?

Tanto las carillas como las coronas dentales aportan un resultado natural y uniforme con el resto de dientes. Además las coronas fortalecen el diente dañado y mejoran todo tipo de problemas: forma, color, alineación…

¿Qué cuidados hay que mantener?

Las coronas pueden durar muchos años. Para alargar al máximo los resultados, es importante mantener una buena rutina de higiene bucodental después de cada comida. Como mínimo una vez al año, se recomienda realizar una profilaxis o limpieza dental profesional para eliminar los restos de bacterias y mantener la corona y los dientes sanos. También conviene mantener una dieta sana; para no dañar la corona, es aconsejable evitar objetos y alimentos muy duros, como el hielo. En caso de practicar deporte, es fundamental proteger la cavidad bucodental de posibles golpes.

Después del tratamiento es habitual sentir los dientes sensibles, pero es una sensación pasajera que no debería durar muchos días. De lo contrario, lo mejor es visitar al dentista de confianza. En las clínicas PropDental adaptaremos el tratamiento de coronas dentales a las necesidades de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo sobre las coronas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita