CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trata tu sonrisa como la realeza: ponte coronas

Trata tu sonrisa como la realeza: ponte coronas

Publicado por cristina moyano el 23 octubre 2014 en Estetica dental

Recibir coronas dentales es un procedimiento dental muy común que puede solucionar un gran número de problemas dentales. Las coronas cubren el diente natural dañado para restaurarlo y darlo su función y estética precedente. Este tipo de restauraciones puede ser de metal, oro, metalocerámica y resina, aunque las más utilizadas por sus propiedades de dureza y estética son las de porcelana 100%.

¿Cuándo se necesitan las coronas?

Un paciente puede requerir coronas cuando ha experimentado un traumatismo dental por culpa de un diente o de una caries. También se utilizan en pacientes con bruxismo, que rechinan sus dientes y necesitan protegerlos del desgaste. Otra razón por la cual se emplean las coronas puede ser únicamente la estética. Por un lado, se pueden utilizar para reemplazar dientes mediante implantes dentales o puentes, que permiten rellenar los agujeros edéntulos. Pero por otro lado, también se utilizan para restaurar dientes feos que comprometen la estética de la sonrisa. Gracias a ellas se consigue rejuvenecer y embellecer la sonrisa aportándole una estética natural.

¿Qué entraña el procedo con coronas dentales?
El tratamiento con coronas es menos invasivo y requiere menos tiempo que el procedimiento con implantes dentales y se puede llevar a cabo con un par de visitas en la clínica dental. Durante la primera visita se lleva a cabo la preparación del diente en la que se reduce mínimamente su estructura para que la corona encaje perfectamente. Normalmente se aplica una corona temporal hasta la segunda visita, aunque gracias al sistema CEREC utilizado en Propdental es posible fabricar la corona definitiva al momento y colocarla en la misma visita.

Las coronas se conciben como una restauración permanente en los dientes naturales. La durabilidad de las coronas depende en gran parte a los buenos hábitos orales del paciente: la buena higiene oral, la no masticación de elementos duros y las visitas periódicas al dentista son clave para mantenerlas en buen estado.

Y es que las coronas no solo crean una sonrisa bonita, también ayudan a tener una dentadura más fuerte. El ‘tratamiento de la realeza’ cumple a la perfección con los dos objetivos de cualquier procedimiento dental: mejorar la función de los dientes y aumentar su estética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trata tu sonrisa como la realeza: ponte coronas"

    Deja tu comentario