CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos dentales imprescindibles

Tratamientos dentales imprescindibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Noviembre 2014 en Estetica dental

En odontología existen una amplia variedad de tratamientos, desde los que nos pueden salvar la vida en un momento de emergencia hasta los procedimientos meramente estéticos que sirven para mejorar nuestra imagen. Teniendo en cuenta la gran cantidad de tratamientos disponibles, ¿cómo escoges el que es mejor para ti? Además de los tratamientos que puedas necesitar en un momento dado, nuestros dentistas han elegido tres procedimientos que pueden beneficiar casi todos los pacientes.

Tres tratamientos dentales imprescindibles para una sonrisa sana y bonita

El primero: un examen periodontal completo. Este examen debe realizarse al menos una vez al año y se suele practicar en el momento de la limpieza profesional. Se trata de un procedimiento rápido e indoloro. El dentista o higienista examinan la salud de las encías así como del hueso y del ligamento periodontal buscando posibles signos de una infección activa.

Este examen es especialmente importante por dos motivos: por un lado porqué las infecciones periodontales son asintomáticas hasta que no se encuentran en una fase avanzada y, por otro lado, porqué se ha demostrado que estas infecciones están relacionadas con importantes problemas de salud general como los infartos, la diabetes o las embolias. Y por si fuera poco, la enfermedad periodontal es la primera causa de pérdida dental en adultos, de modo que un simple examen periodontal al año puede salvar tus dientes.

El segundo tratamiento que recomendamos es la utilización de selladores dentales. Estas finas capas de plástico se colocan en la irregular superficie masticatoria de los dientes para protegerla de las caries dentales. Se trata de un procedimiento común en los niños, pero que también puede ser muy útil en los adultos que tienen un largo historial cariogénico. Es un tratamiento rápido, sencillo y mínimamente invasivo.

El último tratamiento que recomendamos es probablemente el que más apetece a los pacientes: el blanqueamiento dental profesional. ¿Quién no quiere tener unos dientes más blancos y una sonrisa radiante? Gracias a este tratamiento es posible conseguirlo con una única visita y de manera inmediata. El blanqueamiento dental te puede quitar varios años de encima con solo un par de horas en la clínica dental. Renueva la confianza en tu sonrisa con la ayuda de la odontología estética de Propdental.

Si quieres más información acerca de cualquiera de estos u otros tratamientos, pide una cita con nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos dentales imprescindibles"

    Deja tu comentario