CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos para las manchas dentales

Tratamientos para las manchas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Febrero 2015 en Estetica dental

Para evitar las manchas dentales es necesario cepillarse los dientes, pasarse el hilo dental y visitar al dentista regularmente. Las limpiezas dentales profesionales ayudan a eliminar manchas dentales extrínsecas menores. Pero las manchas más interiores o difíciles requieren tratamientos como el blanqueamiento dental, la mirco-abrasión o las carillas. Una consulta con tu dentista es el mejor paso para empezar ya que cada tipo de mancha se trata de manera diferente. Te explicamos las soluciones disponibles en función del tipo de mancha dental.

Diferentes tratamientos para las manchas dentales

Blanqueamiento dental, micro-abrasión y carillas de porcelana son los tres tratamientos más utilizados para eliminar las manchas y conseguir una sonrisa blanca y brillante:

Blanqueamiento dental: la mayoría de manchas extrínsecas responden bien al blanqueamiento dental profesional. El blanqueamiento dental con luz LED que realizamos en Propdental es el preferido por nuestros pacientes gracias a su rapidez y a su potencia, que permiten conseguir resultados notorios en solo una hora. Pero para poder recibir este tratamiento dental es importante que tengas unos dientes y encías sanos. Si sufres caries dental o enfermedad periodontal, deberás tratar primero estas condiciones para poder someterte al blanqueamiento. Los pacientes con coronas dentales, tampoco son ideales para este procedimiento, ya que las coronas no cambiarán de color.

Las manchas intrínsecas o aquellas causadas por tetraciclina y fluorosis son difíciles de eliminar mediante el blanqueamiento dental. Nuestros dentistas estudian cada caso para ver la solución ideal, que puede que sea alguna de las que comentamos a continuación.

Micro-abrasión: este tratamiento es efectivo para manchas causadas por la fluorosis. La micro-abrasión implica el pulido de las manchas mediante una mezcla de ácido clorhídrico y el gratado. Este proceso elimina una fina capa de esmalte para revelar una capa con un color más uniforme.

Carillas de porcelana: otra opción es cubrir los dientes manchados mediante las carillas de porcelana. Se trata de un avance cosmético importantísimo que permite transformar por completo los dientes manchados, pequeños, torcidos o astillados en una sonrisa perfecta de manera inmediata. Estas finas capas de porcelana enmascaran los problemas para conseguir una transformación completa. Además, la porcelana no se mancha, con lo que es posible mantener una sonrisa blanca mientras duren las carillas.

Puede que sea difícil evitar las manchas dentales, pero gracias a los tratamientos estéticos podemos recuperar la bonita sonrisa que tenías antes.

Comentarios

5 comentarios para "Tratamientos para las manchas dentales"

  • El 29.05.2016 , Jorge ha comentado:

    Hola,
    Tengo una duda, me han comentado que existe un tratamiento que se llama Icon DMG, para la fluorosis (manchas blancas) quisiera saber si ustedes lo realizan.
    Gracias

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Por el momento no realizamos este tratamiento en nuestras clínicas dentales.
      Un cordial saludo.

  • El 09.06.2015 , Narda ha comentado:

    Hola, tengo una súper duda me haré una corona de uno de mis incisivos centrales superiores, pero en mis otro dientes tengo manchas, no muchas, por la fluorosis, mi duda es si es más recomendable hacerme un blanqueamiento o una micro abrasión, las manchas que tengo son muy leves y no se si con el blanqueamiento las manchas ya no se vean. ¿Qué seria mejor el blanqueamiento o la micro abrasión?

    • El 10.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El blanqueamiento no elimina las manchas intrínsecas, es decir, las que forman parte del diente; por ello te recomiendo la micro-abrasión.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 25.02.2015 , Carlos Rodriguez ha comentado:

    Excelente artículo!! adicionalmente me parece que podrían indicar la marca del blanqueamiento dental que utilizan, ya que algunas franquicias dentales están utilizando blanqueamientos de muy mala calidad y muchos pacientes ya van conociendo cuales son las buenas y las malas marcas en el mercado.

Deja tu comentario