Tratamientos para solucionar la decoloración dental
Inicio » Tratamientos para solucionar la decoloración dental

Tratamientos para solucionar la decoloración dental

Publicado por Silvia Cabruja el 24 mayo 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Son muchas las causas que pueden decolorar los dientes siendo esta una problemática de carácter estético que precocupa mucho a la población y por ello seguro que les interesa conocer los diferentes tratamientos para solucionar la decoloración dental que tenemos a nuestra disposición a día de hoy, una temática que a continuación vamos a explicar de forma detallada.

Tratamientos para solucionar la decoloración dental

Cuando hablamos de decoloración en los dientes hay que tener en cuenta cual es el origen de estas manchas y es que por ejemplo en el caso de que estemos ante una causa extrínseca, es decir provocada por alimentos o bebidas, tenemos la opción de solucionar este problema mediante limpiezas dentales profesionales o bien llevando una correcta higiene bucodental en la cual no puede faltar el cepillado, uso de hilo dental y enjuagues con diferentes productos específicos.

En el caso de que optemos por una solución profesional hay que decir que se trata de la aplicación de un agente blanqueador para el esmalte dental, siendo esta una sencilla técnica en la cual una vez que se aplica el producto se activa una luz y se esperará entre media hora y 45 minutos para asegurar unos resultados exitosos, siendo este un proceso muy común a día de hoy y que se conoce como blanqueamiento dental, que además podrá tener continuidad desde casa y para ello el dentista facilitará al paciente una serie de bandejas en las que se coloca en producto blanqueador.

Por otra parte en el caso de que el diente se haya oscurecido después de un tratamiento de endodoncia hay que decir que no es efectivo el blanqueamiento por lo que la solución más indicada en este caso es el de aplicar un material blanqueador en el interior del diente o bien colocar una carilla dental para mejorar la estética del paciente. En definitiva queda claro que son muchas las opciones que tenemos a la hora de solucionar el problema de la decoloración de los dientes, por lo que no tenemos excusa para lucir una bonita sonrisa. Acude a Propdental y encuentra la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos para solucionar la decoloración dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita