CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos para dientes blancos

Trucos para dientes blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2013 en Estetica dental

Una bonita sonrisa son nuestra mejor carta de presentación, y para ayudar no hay nada como unos trucos para dientes blancos.

Las dientes se pueden oscurecer por varios motivos, como son: por edad y envejecimiento dental, fluorosis dental, decoloraciones leves por administración de fármacos (tetraciclinas), dentinogénesisi imperfecta, tratamientos odontológicos, etc.

Consejos y trucos para dientes blancos

Trucos para dientes blancos Existen diferentes tratamientos odontológicos que pueden mejorar el aspecto y el color de nuestros dientes como son los blanqueamientos dentales (de clínica con luz led y de casa), las carillas de composite, carillas de porcelana, lumineers, invisalign, etc
Pero existen una serie de consejos o trucos para dientes blancos que todos podemos realizar de forma fácil para mejorar el color de nuestros dientes y lucir una bella y sana sonrisa.

Los trucos para dientes blancos de clínicas Propdental son:

  1. Evitar bebidas con colorantes naturales o artificiales, tales como las colas, el café, el vino tinto, el té, ya que aceleran la degradación del color de nuestros dientes, oscureciéndolos.
  2. Siempre, tras comer o beber este tipo de comidas o bebidas, cepillar correctamente los dientes o si no es posible, masticar chicles sin azúcar que contengan xilitol.
  3. Asimismo, es importante evitar “picar” o comer entre horas y evitar bebidas ácidas.
  4. Evitar el consumo de tabaco. El tabaco oscurece gradual y significativamente los dientes.
  5. Cepillar escrupulosamente los dientes después de cada comida durante al menos tres minutos. La higiene es clave para mantener una sonrisa blanca y bonita.
  6. Es aconsejable utilizar un cepillo medio-suave y reemplazar a este cada 2-3 meses.
  7. Realizar una visita anual al dentista para realizar una revisión y evitar la aparición de caries dental y/u otros problemas buco-dentales. Es recomendable también realizarse una tartrectomia o higiene dental cada 6-12 meses.
  8. Podemos utilizar productos cosméticos blanqueadores tales como dentífricos y colutorios. Es importante que estos productos sean de farmacia y a la vez que contengan flúor, para además de blanquear los dientes los protejan de inflamaciones gingivales o de caries dental. Hay que tener cuidado con los productos que contengan bicarbonatos y ácidos, ya que dependiendo del tamaño de la partícula en cuestión, puede ocasionar una abrasión excesiva y perjudicial para el esmalte del diente.
  9. Particularmente recomiendo el kit y dentrífico blanqueador de kin white, es un poco costoso creo que aproximadamente 30 euros, pero entre todos los dentifricos blanqueadores para mi es el más eficaz.
  10. Utilizar un colutorio que no contenga alcohol. El alcohol de algunos enjuagues dentales además de secar la mucosa de la cavidad bucal, seca el esmalte de los dientes haciéndolo más susceptible en el tiempo a pequeñas manchitas o decoloraciones e incluso a la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para dientes blancos"

    Los comentarios están cerrados