CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Unión de la porcelana al diente

Unión de la porcelana al diente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 septiembre 2013 en Estetica dental

La porcelana es uno de los materiales más utilizados en la odontología cosmética para restaurar la estructura dental y favorecer la estética dental del paciente de clínicas Propdental.

En Clínicas Propdental apostamos por el uso de la porcelana tanto en las carillas sin tallar el diente como en incrustaciones dentales en las coronas totalmente cerámicas.

Su color se adapta perfectamente a la dentadura y sus propiedades garantizan la efectividad de los tratamientos.

La porcelana se puede unir a la estructura dental de tres modos: químicamente, micromecánicamente y mediante la sinterización.

El empleo de la porcelana sin soporte metálico es adecuado debido a sus cualidades mecánicas, aunque es imprescindible un procedimiento de cementación muy minucioso porque se trata de un material frágil. Una porcelana correctamente adherida aumenta hasta un 69% la capacidad de resistencia del material a una fractura, por lo que asegura prácticamente la restauración a todo riesgo. Esto es debido a que el grabado de la cerámica redondea las espículas superficiales mediante resina, con lo que se evita la propagación de las fisuras.

Por otro lado, la porcelana también presenta un inconveniente como lo es la baja reactividad, es decir, poca activación química ante sustancias reactivas. Para solventar esta desventaja, se debe unir la porcelana a la estructura dental mediante la unión química, la unión micromecánica o la sinterización.

  1. Unión química: esta técnica emplea el silano como agente que produce una reacción química con la porcelana, previamente estimulada con ácido. La condensación que se crea enlazan la cerámica con el cemento, cubriendo así el inconveniente de la poca reactividad del material restaurador.
  2. Unión micromecánica: se utiliza la resina para que penetre en la superficie de la porcelana, produciendo una mayor cementación de la unión de ambos materiales en la estructura dental. La propiedad rugosa de la porcelana permite que la resina se una al material a través de los poros.
  3. Sinterización: la rugosidad de la porcelana también permite llevar a cabo la moderna técnica de la sinterización mediante un polvo de sílice sobre la superficie a adherir. Esto produce una capa firmemente adherida a la superficie de la cerámica y una adhesión correcta del material.

El uso de las diferentes técnicas de unión de la porcelana al diente debe ser evaluado y planificado por el dentista y la clínica dental según lo que más convenga en cada caso clínico. Las Clínicas Propdental están capacitadas para llevar a cabo cualquiera de los procesos descritos debido a su profesionalidad y a la experiencia acumulada en el sector odontología cosmética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Unión de la porcelana al diente"

Los comentarios están cerrados