CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de las carillas de porcelana

Uso de las carillas de porcelana

Publicado por Anabel Propdental el 22 Mayo 2014 en Estetica dental

Las carillas de porcelana son un tratamiento muy actual y que ofrece unos grandes resultados, pero su historia se remonta a los años 30, cuando Charles Pincus las describió. Estas carillas tenían una función meramente estética y se desprendían con facilidad, pero con el paso del tiempo han mejorado hasta ser un tratamiento muy común entre los pacientes.

Indicaciones

Las carillas de porrcelana son un tratamiento que goza de una gran versatilidad, y puede ser aplicado en múltiples situaciones de las que daremos cuenta a continuación, pero antes, es posible que resulte interesante el señalar que precisamente y debido a su versatilidad, que a priori debería ser un punto a favor, se acaba por abusar de sus indicaciones, obviando así cualquier otra de las soluciones más conservadoras y reversibles, como podrían ser las aportadas por las resinas compuestas.

Uso de las carillas de porcelana

Existen muchísimas indicaciones donde un tratamiento de carillas de porcelana pueden sernos útiles, enumeraremos las más comunes:

  • Para ocultar restauraciones defectuosas, o que presenten alteraciones del color.
  • Para el cierre de diastemas, ya sean únicos entre los dos incisivos centrales o múltiples.
  • En el caso de que se produzca una fracturación de incisivos, cuando son múltiples, o cuando pretendemos a la vez corregir algún tipo de mal posición.
  • En procesos destructivos del esmalte, ya sea producto de erosiones químicas, o en las milólisis idiopáticas.
  • Para ocultar coloraciones patológicas como podría ser el esmalte moteado por una flourosis o en una tinción por tetraciclinas.
  • También pueden ser útiles para corregir sin necesidad de una ortodoncia pequeñas malposiciones vestibulo-linguales, apiñamientos, o rotaciones de los dientes del grupo anterior.

También existen contraindicaciones para las carillas de porcelana, pero son pocas las ocasiones donde nos las encontraremos. Por ejemplo, una carilla de porcelana estará contraindicada cuando el paciente tenga un esmalte insuficiente, ya que entonces la adhesión de la carilla se vería comprometida. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que si solemos cortar hilos con los dientes o morder lápices podemos someter a la carilla a un estrés excesivo, pudiendo así correr el riesgo de fracturarse. En caso de que los dientes estén haciendo erupción tampoco debemos aplicar carillas.

En definitiva y como podemos comprobar, las carillas de porcelana resultan una solución todoterreno para gran multitud de factores, y que no tiene prácticamente ninguna contrandicación, si seguimos los consejos de nuestro dentista durante el tratamiento para favorecer el mantenimiento de nuestras carillas de porcelana, de buen seguro nos durarán mucho tiempo y ahorraremos problemas y dinero durante años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario