CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Uso demasiado los productos blanqueadores?

¿Uso demasiado los productos blanqueadores?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 noviembre 2015 en Estetica dental

A día de hoy son muy conocidos los productos y sistemas que nos ofrecen las ventajas de tener una sonrisa totalmente blanqueada y reluciente. Este procedimiento vio su auge en los Estados Unidos, pero con el paso del tiempo esta tendencia cambió, extendiéndose así hacia todos los rincones del mundo, incluyendo a nuestro país.

La odontología estética ha ganado popularidad en todos los continentes, y esto no siempre es bueno, ya que existen algunos pacientes que han terminado por crear algunas obsesiones poco saludables entorno a su estética dental. Es por esto que desde aquí tenemos la responsabilidad de explicaros que, en el caso de que hagamos un empleo excesivo de productos blanqueadores, podemos llegar a sufrir algunos efectos secundarios.

Efectos secundarios de los productos blanqueadores

Algunos de estos problemas son complicados de relacionar si no lo sabemos, y es que podemos achacar a cualquier otro problema el sufrir una irritación de las encías, tener una mayor sensibilidad en las piezas dentales, sentir dolor y molestias… Y es por esto que desde las Clínicas de Propdental, queremos explicar estos efectos secundarios, velando por encima de todo por la salud oral de todos aquellos pacientes que hayan confiado en nosotros y estén pensando en someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental.

Estos problemas que comentábamos más arriba son generados cuando los pacientes tienden a adquirir una actitud con un marcado carácter obsesivo ante el color de su dentición. En el momento que esto ocurre, tienden a ignorar los periodos de espera requeridos entre las distintas sesiones, y emplean productos blanqueadores en su casa de una forma poco recomendable., así como usándolos con una frecuencia demasiado alta.

Estas conductas tratan de ser reeducadas desde el momento en el que se detecta cualquier comportamiento anómalo en la clínica dental, y es que las instrucciones que el odontólogo da en los tratamientos de estética dental son proporcionados por una razón muy clara: Proteger a los pacientes de los peligros que desencadena un exceso del empleo de esta tecnología que a día de hoy se ha puesto tan de moda entre personas de cualquier ámbito.

Lo primero es que el paciente debe saber es que el blanqueamiento dental no sólo afecta a los dientes, sino que también afecta a las encías y a los demás tejidos circuncidantes. Una gran multitud de los ingredientes que se emplean se caracterizan por ser muy abrasivos, y esto puede llegar a crear grandes dolores así como molestias en los tejidos blandos si estos son aplicados con una excesiva frecuencia. La manifestación más común que se da en este tipo de casos es el sangrado de las encías.

Siguiendo con el tema, debemos también destacar que el exceso del empleo de estas técnicas también pueden acarrear efectos adversos en el esmalte dental. Muchos de los tratamientos que son adquiridos con el fin de blanquear los dientes en casa contienen ingredientes que debilitan el esmalte, una de nuestras barreras protectoras naturales. Con esto no sólo conduciremos hacia el daño y el deterioro de nuestra dentición, sino que esto también puede llegar a causar una mayor sensibilidad dental.

Cuando blanqueamos los dientes con una excesiva frecuencia, las piezas dentales son más vulnerables a la hora de verse expuestas en temperaturas frías o calientes. Para evitar las consecuencias que contamos, lo que debemos hacer es dirigirnos hacia la clínica dental para recibir un blanqueamiento profesional, y es que esta en las Clínicas de Propdental empleamos productos que no son tan abrasivos, y que no suponen una amenaza tan elevada para el esmalte dental.

Para terminar, debemos también saber cual es el daño que nos puede acarrear emplear de forma excesiva el uso de los productos blanqueadores. Estos son los siguientes:

  • Daños en el interior del diente
  • Efectos secundarios estéticos
  • Fracturas dentales
  • Distintas tonalidades en la dentición

Es por esto que la forma más segura, sencilla y eficaz para conseguir una sonrisa radiante y brillante es visitar nuestras clínicas en Barcelona. Propdental tiene a un cualificado equipo médico que, más allá de administrarte un tratamientos seguro para tus piezas dentales que te ayuidarán a obtener los resultados que esperas, también te aconsejarán y educarán en el arte de cómo mantenerlo, a través de los métodos más apropiados. ¿A qué esperas? Pide tu primera visita gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Uso demasiado los productos blanqueadores?"

Deja tu comentario