CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Utilidad de la carilla dental

Utilidad de la carilla dental

Publicado por cristina moyano el 18 agosto 2015 en Estetica dental

Actualmente la inserción de carillas dentales se ha convertido, sin ningún género de duda, en una de las alternativas más demandadas por los pacientes, siendo una sencilla intervención que tiene como principal objetivo mejorar la estética dental. En este artículo vamos a conocer la utilidad de la carilla dental, puesto que no solamente se trata de un proceso que está destinado para eliminar aquellas manchas severas que están alojadas sobre el esmalte dental.

Odontología estética | Utilidad de la carilla dental

Probablemente la principal razón por la cual nos sometemos a este proceso se debe a las manchas severas localizadas en el esmalte, especialmente si tenemos en cuenta que es la única solución que tenemos disponible puesto que el blanqueamiento únicamente será efectivo a la hora de eliminar manchas leves o moderadas. Sin embargo lo que mucha gente no sabe es que las carillas dentales cuentan con otras interesantes funciones y que a continuación vamos a conocer:

– Excelente opción para corregir casos leves de desalineación dental: Gracias a las carillas dentales podremos evitar el costoso tratamiento de Ortodoncia puesto que mediante estas finas láminas, compuestas de porcelana o composite, solucionaremos diferentes casos relacionados con la desalineación, cierre de espacios interdentales así como también podremos dar una mayor sensación de amplitud o anchura del diente.

– Restaurar una pieza después de un golpe o fractura: Otra de las utilidades que nos proponen las carillas la encontramos en la posibilidad de restaurar un diente dañado, siempre y cuando esta pieza no afecte a la estructura dental. Gracias a este proceso podremos obtener una importante mejora estética.

Queda claro que la inserción de carillas dentales es un proceso compatible con una gran variedad de casos y situaciones, seguramente por ello no es extraño que estemos ante una de las intervenciones orales que cuentan con una mayor demanda en la actualidad así como se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un sencillo e indoloro proceso que no causará apenas molestias al paciente.

En caso de que estés interesado en el sector de las carillas dentales debes saber que tienes a tu disposición dos modelos: Por una parte existen las carillas de porcelana, que nos proponen unos resultados estéticos excelentes mientras que la colocación de las mismas requiere varias sesiones y el precio del tratamiento es algo elevado. En cuanto a la siguiente modalidad de carillas, aquellas que están compuestas de composite, son una alternativa económica y sencilla, en comparación con las de porcelana, aunque no cuenta con unos resultados tan naturales y óptimos.

En definitiva estamos ante una interesante solución estética que no te dejará indiferente. ¿Te la vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Utilidad de la carilla dental"

    Deja tu comentario