CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de carillas dentales: Las carillas Lumineers

Variedades de carillas dentales: Las carillas Lumineers

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Noviembre 2015 en Estetica dental

Las carillas Lumineers se han posicionado como una de las opciones que cuenta con una mayor demanda en cualquier clínica dental, y es que estas son una de las mejores soluciones para reformar y mejorar de forma visual la sonrisa de cualquier paciente, contando con la ventaja de no tener que desgastar los dientes.

¿Qué son las carillas Lumineers?

Las carillas Lumineers se conocen también como las “lentes de los dientes”, es que no es para menos. Cuentan con un grosor de 0’2 milímetros, y esto las ha convertido con el paso del tiempo en el tratamiento cosmético dental por excelencia, que permite convertir una sonrisa con problemas estéticos en una sonrisa perfecta.

Las carillas Lumineers actúal de una forma parecida a las tradicionales carillas de porcelana., pero están hechas a partir ce porcelana Cerinate, que es más fuerte que la que se emplea asiduamente, pudiendo así reducir su grosor sin comprometer su resistencia.

Las carillas Lumineers que se emplean en las Clínicas Propdental tienen una enorme lista de ventajas en comparación con otros tratamientos en estética dental. Estas pueden cambiar la coloración de las piezas dentales que ve la gente, cerrar diastemas entre piezas dentales, modificar el tamaño y la forma de los dientes; en conclusión: Cambian por completo la sonrisa del paciente, mejorando así su imagen. Además, las carillas Lumineers también pueden revitalizar la imagen de los puentes y las coronas.

De igual manera, las carillas Lumineers también pueden ser colocadas sin necesidad de anestesia. Esto es debido a que no demandan ningún tipo de tallado dental, gracias a su mínimo grosor y su capacidad de adhesión a la pieza dental. Esto quiere decir que el paciente no experimentará ningún tipo de dolor ni ninguna sensibilidad postoperatoria, ya que, literalmente, no existe. Además de esto, debemos tener en cuenta que gracias a este sistema, nuestros dientes seguirán naturales tal y como estaban anteriormente.

Por otra parte, las carillas Lumineers restauran y refuerzan los dientes que se han debilitados, al añadirles una superficie rígida de porcelana. Estos son increíblemente fuertes, y ha sido clínicamente probado que pueden durar más de dos décadas. Todas estar características hacen que en una gran multitud de ocasiones sean un tratamiento que pueda sustituir a la ortodoncia, facilitando de esta manera el cambio de imagen al paciente en cuestión. Y gracias a que no es necesario el remover ninguna estructura dental por su colocación, también se trata de un proceso reversible, por más que cueste creer que vayas a querer volver a tu antiguo aspecto una vez las tengas colocadas.

¿Cuáles son las indicaciones para las carillas Lumineers?

Este tipo de carillas de porcelana cerinate se caracterizan por ser ultrafinas y altamente resistentes. Pueden ser empleadas por distintas razones, cumpliendo muchas funciones a la vez. Pueden solucionar desde dientes dañados a dientes malposicionados, cambiando así el aspecto de las piezas dentales que estén rotas, astilladas, coloridas, cambiando el espacio entre ellos mientras estilizan y rejuvenecen la sonrisa.

Hay tres técnicas diferenciadas para colocar las carillas Lumineers. Depende de la estructura de los dientes del paciente se optará por una y otra, pero usualmente los pacientes demandan la aplicación sin tallado dental:

  • Técnica sin preparación: Esta técnica permite emplazar las carillas Lumineers sin necesidad de reducir la estructura dental. De esta manera no se necesita emplear carillas temporales o anestesia durante el procedimiento. Estas permiten mantener el diente inalterado a como era anteriormente al tratamiento.
  • Técnica mínimamente invasiva: En este procedimiento, se debe reducir de forma mínima la estructura dental pero tampoco es necesario emplear anestesia.
  • Técnica con preparación previa: Esta es la técnica clásica, en la que se reduce entre 0’8 y 2 milímetros de estructura dental. Esta se aplica con anestesia y es necesaria la utilización de carillas temporales, ya que se debe de hacer un molde para fabricar las carillas que se adapten a la nueva forma de las piezas dentales.

La garantía de las carillas Lumineers te la dará Propdental, y es que únicamente pueden emplearlas aquellas clínicas y odontólogos que se hayan especializado en su empleo y utilización.

La preparación y el exhaustivo diagnóstico al que le someterá el equipo médico de Propdental sirve para estudiar a fondo la situación de sus piezas dentales, adaptando así el tratamiento a sus necesidades para que no acarree ningún problema funcional.

Es por todos estos motivos por los que las carillas Lumineers son uno de los mejores tratamientos de tipo estético que existen en el campo de la odontología. Su extrema finura y su fuerza son dos de las propiedades básicas que permiten que cumplan todas las funcionalidades y estética de los dientes naturales durante un periodo superior a 20 años. Es más, a eso hay que añadir el hecho de siempre mantener su propia dentadura, sin la necesidad de someterse a la anestesia local o a la utilización de las carillas temporalas. De igual forma, se trata de un tratamiento reversible en cualquier momento, por más que cueste pensar que alguien vaya a hacerlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de carillas dentales: Las carillas Lumineers"

    Deja tu comentario