CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de carillas dentales

Variedades de carillas dentales

Publicado por cristina moyano el 28 marzo 2015 en Estetica dental

Dentro del sector de la Odontología estética hay que destacar las carillas dentales como una de las técnicas más recomendables ya que este proceso no solamente nos propone unos resultados estéticos excelentes si no que además nos será de gran utilidad en todo tipo de situaciones. Es momento ahora de conocer las diferentes variedades de carillas dentales que tenemos a nuestra disposición y, de esta forma, tendremos más información acerca de esta intervención tan reclamada a día de hoy.

Estética dental | Variedades de carillas dentales

Empezamos este listado hablando de las carillas de porcelana puesto que son una de las variedades más habituales en la actualidad. Estamos ante finas láminas fabricadas a través de porcelana pura y que se adhieren sobre la superficie del diente ofreciendo un resultado estético muy natural y resistente. En cuanto al proceso hay que decir que se requieren dos sesiones, la primera de ellas se utilizará para reducir el grosos del diente y tomar las medidas de la carilla mientras que en la segunda sesión se procederá a la colocación de las mismas. Uno de los tipos de carillas de porcelana más reclamadas son las Lumineers.

Continuamos hablando de los diferentes tipos de carilla que tenemos en el mercado y lo hacemos mencionando a las carillas de composite, cuya principal finalidad es la de adherirse al diente con el objetivo de dar la forma y aspecto que requiera el paciente, siendo un proceso que se lleva a cabo en tan solo una sesión. Si bien es cierto que no nos ofrece unos resultados estéticos tan óptimos como las carillas de porcelana hay que decir que estamos ante una alternativa ideal en caso de reconstrucciones dentales.

Otra de las particularidades del proceso de colocación de una carilla de composite es que requiere una limpieza dental de forma previa a la inserción así como también se tendrá en cuenta tanto la forma como el color de los dientes contiguos para no alterar la estética dental del paciente.

Finalmente no nos podemos de otro material que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes y es que las carillas de Zirconio nos ofrecen unos resultados realmente interesantes, siendo un material biocompatible que no causará rechazo en el paciente. Este tipo de carillas cuentan con zirconio en la parte interna mientras que estarán recubiertas de porcelana en el exterior.

Tal y como hemos podido ver tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de carillas dentales por lo que cada paciente podrá optar por aquel material que mejor se ajuste a su situación y necesidades. Queda claro que las ventajas que nos proponen las carillas son amplias y diversas por lo que no es extraño que cada vez sean más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de mejorar la estética de su sonrisa a través de las carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de carillas dentales"

    Deja tu comentario