CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de manchas dentales

Variedades de manchas dentales

Publicado por Anabel Propdental el 4 marzo 2015 en Estetica dental

No es la primera vez que hablamos de la importancia con la que cuenta la estética dental en la actualidad y es que cada vez juega un papel más importante en la sociedad actual. Poseer una bonita sonrisa se ha convertido en objetivo muy común entre muchas personas y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos. A continuación vamos a hablar acerca de las manchas localizadas en el esmalte, una situación muy común y que se puede deber a diferentes causas provocando un empeoramiento de la estética dental. Por ello hablaremos de las diferentes variedades de manchas dentales así como de las posibles soluciones y alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Diferentes variedades de manchas dentales

Empezamos este listado hablando de manchas extrínsecas, probablemente las más comunes siendo aquellas manchas que aparecen debido al contacto con sustancias con alto poder de tinción. Dentro de esta categoría hay que destacar productos tales como el café, tabaco, té, refrescos

A la hora de evitar la aparición de este tipo de manchas hay que tener en cuenta la importancia de practicar el cepillado dental después del contacto con estos productos, sin embargo si la situación se vuelve crónica tendremos que someternos a un proceso más específico como por ejemplo el blanqueamiento dental. En caso de que las manchas sean severas la alternativa que tenemos a nuestro alcance es la colocación de carillas dentales, una solución muy estética que cuenta con un excelente reclamo a día de hoy.

La otra variedad de manchas dentales se conoce con el nombre de Intrínsecas, cuya principal particularidad es que, a diferencia de las extrínsecas, no solamente afectan al esmalte si no que además variarán el color de la dentina, tejido dentario que se localiza debajo del esmalte. En cuanto a los factores que hacen posible la aparición de esta variedad de manchas dentales podemos destacar las alteraciones producidas durante la formación del diente,  consumo excesivo de flúor, traumatismos o uso de medicamentos como la tetraciclina.  Acabar con esta problemática estética es una opción muy demanda por los pacientes de Clínicas Propdental, quienes además del blanqueamiento o la inserción de carillas dentales tienen otra alternativa como es el blanqueamiento interno, proceso que tiene la finalidad de blanquear la dentina.

Después de conocer los diferentes tipos de manchas dentales podemos llegar a la conclusión de que, independientemente de la mancha,  actualmente tenemos soluciones eficaces que nos permitirán recuperar la sonrisa pérdida con el paso de los años. En Clínicas Propdental contamos con un equipo humano y profesional especializado en el sector de la Estética dental ofreciendo un amplio surtido de intervenciones específicas para mejorar la estética de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de manchas dentales"

Deja tu comentario