CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la tecnología CEREC

Ventajas de la tecnología CEREC

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Junio 2015 en Estetica dental

¿Por qué acudir al dentista una segunda vez si no es necesario? Nuestras clínicas dentales en Barcelona quieren ser tu centro odontológico dónde poder recibir restauraciones dentales en una única visita. Por eso utilizamos la tecnología CEREC en todos los tratamientos restauradores que lo permiten.

¿Qué es la tecnología CEREC?

CEREC es una tecnología que permite fabricar restauraciones para dientes dañados en el momento de la visita y en la misma clínica dental. Además, se trata de prótesis hechas 100% de porcelana, con lo que son de un material completamente biocompatible, que se fusiona a la perfección con las encías y que te permite mantener una sonrisa fuerte, bonita y natural.

El proceso de la tecnología CEREC

  1. Durante la visita, tú y tu dentista de Propdental hablaréis sobre el procedimiento y se te responderán todas las dudas que tengas al respecto. Una vez te hayas decidido por este tipo de restauración, se tomará un molde del diente en cuestión con una cámara 3D.
  2. La imagen será transferida en un ordenador, en el que el mismo dentista o un especialista en prótesis dentales diseñarán la prótesis de manera completamente individualizada, teniendo en cuenta tus características y necesidades.
  3. Una vez diseñada la prótesis, se enviará el diseño a la máquina de fresado que la fabricará de manera automática fresando un bloque de cerámica. El último paso será fijar la restauración en el diente utilizando un adhesivo de última generación y comprobar que la unión es perfecta.

Ventajas de la tecnología CEREC

La tecnología CEREC ofrece muchas ventajas respecto a los métodos restauradores tradicionales:

Tiempo: las coronas y otras restauraciones se fabrican en una única visita, ahorrándote mucho tiempo

Comodidad: al fabricarse de manera inmediata, no requieres la utilización de prótesis temporales

Estética: las cerámicas utilizadas imitan la estética de los dientes y restauran su fuerza, belleza y función natural, pasando desapercibidas entre los demás dientes

Fuerza: la cerámica utilizada es más fuerte que los materiales utilizados por capas, de modo que la restauración puede durar muchos años

Empastes: la tecnología CEREC también puede utilizarse para fabricar empastes dentales de porcelana, es decir, inlays y onlays, que duran más que los empastes tradicionales.

Comentarios

Un comentario para "Ventajas de la tecnología CEREC"

  • El 04.06.2015 , José Gómez ha comentado:

    La tecnología nos ofrece una infinidad de ventajas, pero lamentablemente las mayoria de jovenes la utilizan para perder el tiempo, pudiendo aprender muchas cosas nuevas incluso trabajar…

Deja tu comentario