CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las carillas de cerámica

Ventajas de las carillas de cerámica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 marzo 2014 en Estetica dental

A día de hoy son muchas las personas que buscan mejorar la estética dental y por ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas, herramientas y utensilios que nos serán de gran ayuda para mejorar nuestra sonrisa. Uno de estos ejemplos nos llega de la mano de las carillas dentales, unas láminas que se adhieren al diente y que mejoran la estética dental de forma rápida y eficaz. A continuación vamos a conocer las ventajas de las carillas de cerámica, uno de los tipos de carillas que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Propdental.

Ventajas de las carillas de cerámica

Es momento de conocer las diferentes ventajas que nos supone el uso de las carillas de cerámica y empezamos este listado diciendo que a través de este procedimiento conseguiremos una estética perfecta puesto que este tipo de carilla corrige tanto el color como la forma del diente. Otra de los aspectos positivos de este tratamiento es la sencillez y facilidad de la intervención, puesto que para su colocación únicamente es necesario realizar un simple pulido sobre el diente.

Finalmente no podemos olvidar que las carillas de cerámica nos ofrecen una gran resistencia así como también cuentan con una alta estabilidad del color, siendo de esta manera una de las opciones más recomendables a la hora de mejorar la estética dental del paciente.

¿En qué pacientes están indicadas las carillas de porcelana?

Como ya hemos dicho anteriormente cada vez son más las personas que deciden someterse a este tratamiento, siendo recomendable esta intervención en diferentes situaciones como en caso de fractura dental, cambio de color en un diente o para corregir los dientes que estén ligeramente apiñados. Además existen otros casos en los cuáles es conveniente realizar este proceso como por ejemplo aquellos dientes que tengan defectos en el esmalte o bien para solucionar el cierre de espacios entre dientes del sector anterior.

Sin embargo y como sucede en el resto de tratamientos dentales existen también un colectivo de personas en los cuales no se recomiendo aplicar una carilla de porcelana, y en este sentido hay que destacar a aquellos pacientes que presenten bruxismo o bien aquellas que cuenten con una alta actividad de caries.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de las carillas de cerámica"

    Deja tu comentario